Widgets Magazine
02:19 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Bandera de la República Centroafricana

    Rusia acuerda brindar ayuda militar a la República Centroafricana

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    6200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Atendiendo la solicitud del presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, Moscú tomó la decisión de ofrecer ayuda técnico-militar desinteresada a esta nación, informó la Cancillería rusa.

    "En respuesta a la correspondiente petición del presidente de la República Centroafricana, la parte rusa tomó la decisión de ofrecer a Bangui ayuda técnico-militar sin ánimos de lucro", expresó el subdirector del portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, Artiom Kozhin.

    El funcionario señaló que "entre finales de enero y principios de febrero de los fondos del Ministerio de Defensa de Rusia se suministró una partida de armas ligeras y municiones a la República Centroafricana con la aprobación del Comité 2127 del Consejo de Seguridad de la ONU".

    El Comité establecido en virtud de la resolución 2127 del año 2013, cuyo mandato se prorrogó recientemente en virtud de la resolución 2399 del 2018 relativa a la República Centroafricana, supervisa las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad.

    No se lo pierda: Nuevo 'campo de batalla' geopolítico: ¿qué buscan los cancilleres de Rusia y EEUU en África?

    Según Kozhin, el Ministerio de Defensa envió a 5 asesores militares y 170 instructores civiles para preparar a los militares de este país.

    "Esta ayuda se ofrece en estricta correspondencia con las exigencias del régimen de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unida respecto a este país; la cooperación rusa se enmarca en los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional para fortalecer las estructuras militares de la República Centroafricana", comentó.

    Kozhin informó que esto tiene como fin traspasar a los militares de este país "la total responsabilidad de mantener el orden y garantizar la seguridad del prolongado conflicto interno".

    La Cancillería señaló que Moscú está satisfecho con el curso político inclusivo asumido por el presidente Faustin-Archange Touadéra, la reducción de los enfrentamientos en base a conflictos étnicos y confesionales, el restablecimiento del poder estatal en todo el territorio del país.

    Además:

    Rusia suministró a Malí dos helicópteros Мi-35М
    Rusia amplía cooperación militar en África
    Tillerson: Daesh busca nuevos refugios en Asia y África
    'El Dorado' africano: сómo las potencias luchan por los recursos naturales del continente
    Etiquetas:
    cooperación técnico-militar, defensa, ayuda militar, República Centroafricana, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik