- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia anuncia su disposición a organizar una reunión entre Putin y Trump

CC0 / Pixabay / Ciudad de Helsinki, Finlandia
Ciudad de Helsinki, Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Finlandia está dispuesta a organizar una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, informó a Sputnik la oficina de la presidencia finlandesa.

Trump aludió con anterioridad a una posible reunión con Putin "en un futuro próximo".

"Finlandia dará esa oportunidad con placer cuando surja la necesidad pero ese asunto no figura en el orden del día", dijo el ente.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Una llamada esperanzadora: Trump felicita a Putin
En marzo de 2017, al intervenir en el Foro Ártico Internacional en la ciudad rusa de Arjánguelsk, el presidente finlandés, Sauli Niinisto, declaró que cuando su país encabece el Consejo Ártico, Helsinki estará encantado de recibir a Putin y Trump en el marco de una cumbre.

Otro país que se ofreció para acoger una posible reunión de los dos líderes fue Serbia.

El 22 de marzo el ministro serbio de Exteriores, Ivica Dacic, dijo a Sputnik que su país está dispuesto a organizar en Belgrado un contacto de los presidentes de Rusia y EEUU.

Putin y Trump debatieron la necesidad de un cara a cara por los asuntos pendientes durante una conversación telefónica tras la reelección del presidente ruso en los comicios del 18 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала