- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin tilda de inadmisibles los intentos de comparar a Rusia con la Alemania nazi

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa Torre Spásskaya del Kremlin
La Torre Spásskaya del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó de repugnantes e inadmisibles los intentos de trazar un paralelismo entre la Rusia de hoy y la Alemania de Hitler.

El día anterior, el diputado laborista británico Ian Austin afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, pretende explotar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 de la misma manera que Hitler aprovechó los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, es decir, como campaña publicitaria. El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, asintió que "la comparación con 1936 es correcta, desde luego".

"Una declaración claramente repugnante, indigna de un ministro de Exteriores", comentó Peskov.

Lea más: Moscú condena la comparación entre el Mundial 2018 y los Juegos Olímpicos de 1936

El representante del Kremlin añadió que "obviamente se trata de un insulto inadmisible".

Asimismo, Peskov agregó que Rusia constata que Londres se niega a cooperar con Moscú para investigar el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija en Salisbury.

"Constatamos el rechazo continuo del Reino Unido a colaborar para investigar ese incidente y esclarecer quién está detrás (del ataque)", dijo Peskov a los periodistas.

George Soros, multimillonario estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
El 'arma' de Soros contra la Copa Mundial en Rusia estuvo detrás de la 'primavera árabe'
Agregó que Moscú pide a los socios de Londres "una lógica política elemental y sabiduría" ante su llamamiento de expulsar a diplomáticos rusos por el caso Skripal.

Así comentó un borrador de la declaración de la primera ministra británica, Theresa May, difundido por medios digitales, que la dirigente conservadora presentará este 22 de marzo ante el Consejo Europeo y en el que insta a los líderes a secundar los pasos tomados por el Reino Unido para desmantelar la "red de espionaje ruso", en referencia a la expulsión recíproca de 23 diplomáticos de ambos países.

No se lo pierda: Defensa rusa: Occidente recurre a todos los medios para desacreditar Rusia

Previamente, fuentes ministeriales británicas comunicaron que la primera ministra, Theresa May, prevé analizar el caso Skripal en la cumbre del Consejo Europeo, poco antes de la conclusión de la cena de jefes de Estado y Gobierno este 22 de marzo.

Las banderas de Reino Unido y Rusia - Sputnik Mundo
Rusia vs. Reino Unido: ¿qué país tiene más interés por la verdad sobre el caso Skripal?
Las relaciones entre Moscú y Londres atraviesan una crisis después de que el exoficial de inteligencia militar rusa Serguéi Skripal, naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueran envenenados en Salisbury con un agente neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

La primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido y anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

Más: Canciller británico responsabiliza a Rusia de lo ocurrido con Skripal

Moscú, que rechaza todas las acusaciones, también exigió la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала