Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump sorprendió a sus asesores al anunciar posible reunión con Putin

    © REUTERS / Leah Millis
    Política
    URL corto
    132

    MOSCÚ (Sputnik) — Los asesores del presidente de EEUU, Donald Trump, se sorprendieron cuando este anunció a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que espera poder reunirse próximamente con él, informó el periódico The Washington Post, citando fuentes de la administración presidencial.

    Los interlocutores del rotativo subrayaron que se trató de una declaración inesperada, ya que durante las reuniones previas a la llamada a Moscú no hubo mención alguna del posible encuentro y los asesores de Trump no recibieron instrucciones de prepararse para ella.

    Según varios funcionarios, acorde a los planes de trabajo actuales los presidentes de los dos países no coincidirán próximamente en ningún país.

    La fecha más cercada de un eventual encuentro sería noviembre, durante la cumbre del G20 en Argentina.

    El periódico añadió que Trump suele hacer a menudo este tipo de declaraciones espontáneas durante las conversaciones con líderes de otros países.

    La víspera el mismo medio señaló que Trump ignoró las recomendaciones de sus asesores para la seguridad nacional que le instaban a que no felicitara al líder ruso por la reelección.

    Lea más: ¿Se siente decepcionado Putin con Trump?

    Según el periódico, Trump también hizo caso omiso a otros consejos, en particular evitó hablar respecto a la situación en torno a la intoxicación en el Reino Unido del exagente ruso reclutado por el MI6, condenado e indultado por Rusia, Serguéi Skripal, y su hija Yulia.

    Dos fuentes del periódico dijeron que las notas para Trump tenían apuntado "no felicitar" en letras mayúsculas.

    Al mismo tiempo, una de las fuentes señala que el asesor presidencial de Seguridad Nacional, Herbert McMaster, no planteó este asunto al hablar con Trump por teléfono.

    Se indica también que antes de la conversación telefónica entre los dos líderes los asesores de Trump le entregaron algunas recomendaciones escritas a mano, un procedimiento habitual para las conversaciones con líderes extranjeros.

    Le puede interesar: Putin dobla la apuesta frente al hipermilitarismo nuclear de Trump

    No se sabe si Trump leyó esas notas, pero según una de las fuentes, el diálogo arrancó con felicitaciones.

    El martes 20 el Kremlin informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a Putin para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales del 18 de marzo, en las que obtuvo más del 76% de los votos.

    Tanto el Kremlin como la Casa Blanca informaron además que ambos líderes conversaron sobre la actual situación en Siria y en Corea del Norte. 

    Además:

    Trump reivindica importancia para EEUU de tener buenas relaciones con Rusia
    Mattis: EEUU cooperará con Rusia tras reelección de Putin
    Las fuerzas que conducen a una guerra entre Rusia y EEUU
    Etiquetas:
    encuentro, relaciones bilaterales, elecciones, felicitación, Vladímir Putin, Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik