América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile está dispuesto a evaluar apoyo a sanciones financieras contra Venezuela

© REUTERS / Rodrigo GarridoSecretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, y ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín
Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, y ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile está dispuesto a evaluar su apoyo a sanciones financieras contra Venezuela, afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras recibir al secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.

"Hay ciertas sanciones a temas financieros (a Venezuela) que nos parecen más claras que sanciones de tipo comercial, es algo que estamos dispuestos a evaluar", dijo Larraín en conferencia de prensa.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Secretario del Tesoro de EEUU confirma que se estudian más sanciones a Venezuela
Mnuchin viajó a Chile para reunirse con el presidente Sebastián Piñera para conversar entre otras cosas, de la situación política y económica de América Latina y en particular de la "crisis en Venezuela".

Larraín explicó en conferencia de prensa tras la reunión que en la reunión se conversó sobre "cooperación en el tema de Venezuela", analizando "cómo podríamos ayudar, pero también acerca de sanciones".

"Se debe cuidar que estas sanciones no toquen a los habitantes de Venezuela, para que le lleguen a quienes hoy están controlando el país y llevándolo en un curso no democrático", dijo.

Lea más: Gobierno de Chile defiende su política exterior en torno a Venezuela

Logo de la nueva criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela asegura que las sanciones de EEUU no detendrán evolución del petro
De esta manera, el ministro se mostró más abierto a imponer sanciones del tipo financieras, pero no así, sanciones comerciales.

"Las sanciones comerciales, particularmente en términos de tener restricciones a la importación de productos creo que pueden tener implicancias más complejas", afirmó.

Larraín señaló que la situación venezolana "seguirá en la agenda chilena", y afirmó que Mnuchin lo invitó a una reunión en Washington el próximo mes "para volver a tratar este tema, y va a invitar a otros ministros de Hacienda de la región".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала