Widgets Magazine
En directo
    El escudo del Reino Unido en la embajada británica en Moscú

    Embajador: Londres ya no tiene manera de influir en la política exterior de Rusia

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    3182

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido ha agotado los medios para influir en la política exterior de Rusia, declaró el embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko.

    "La verdad es que los británicos tienen agotados los medios para influir en la política exterior de Rusia", dijo Yakovenko al intervenir en la televisión rusa Rossiya 1. 

    El diplomático ruso destacó que las acciones de Londres podrían tener consecuencias económicas pero las relaciones interestatales actualmente "son mínimas".

    Yakovenko precisó, además, que la Cancillería británica "prácticamente evita contactar con nosotros" recomendando consultar a la Policía que tampoco quiere comunicar con la embajada rusa.

    "Nos enteramos de nuevas versiones (del caso Skripal) a través de los medios de comunicación donde están apareciendo nuevas teorías míticas", afirmó.

    Hablando del estado del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia envenenados con una sustancia de acción neuroparalizante a principios de este mes de marzo en la ciudad británica de Salisbury, el embajador indicó que Londres se niega a presentar información concreta.

    "Serguéi Skripal tiene la doble nacionalidad, rusa y británica, en ese contexto los británicos dijeron que nada nos comunicarán sobre su estado de salud", marcó Yakovenko mientras que la información sobre la hija de Skripal, ciudadana rusa, "se da a cuentagotas" porque "todo el proceso está clasificado".

    Además:

    Rusia ve una tendencia en las muertes de ciudadanos rusos en Reino Unido
    EEUU y el Reino Unido prometen hacer que Rusia responda por el caso Skripal
    Johnson insta a mantener contactos con Rusia a pesar de lo ocurrido en Salisbury
    Ministerio de Defensa de Rusia: Occidente recurre a todos los medios para desacreditar Rusia
    Etiquetas:
    influencia, política exterior, embajador, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik