- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Johnson insta a mantener contactos con Rusia a pesar de lo ocurrido en Salisbury

© REUTERS / Peter NichollsCanciller del Reino Unido, Boris Johnson, llega a Downing Street en Londres
Canciller del Reino Unido, Boris Johnson, llega a Downing Street en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El suceso ocurrido en Salisbury con el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia no significa que sea necesario suspender todos los contactos con Rusia, a pesar de que las relaciones actualmente se vean dificultadas, declaró el canciller del Reino Unido, Boris Johnson.

"Eso no significa que todos los contactos deban ser suspendidos, y todas las relaciones detenidas (…), pues creo que muchos en Rusia admiran a Reino Unido", aseguró el ministro británico.

Boris Johnson, the Mayor of London arrives for a meeting at Downing Street in London, Tuesday, March 22, 2016 - Sputnik Mundo
Zajárova: Johnson intenta salvar la cara de May con su artículo sobre el caso Skripal
Johnson aseguró, además, que el Reino Unido no pretende desencadenar una nueva guerra fría.

El 4 de marzo el exespía ruso Skripal, residente en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

La semana pasada, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Además: Moscú urge a Londres a aclarar sus planes sobre el caso Skripal

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала