- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Helsinki constata que reunión de EEUU y las Coreas transcurrió en un ambiente positivo

Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — La reunión de diplomáticos de EEUU, Corea del Norte y del Sur en Helsinki transcurrió en un ambiente positivo, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Finlandia, Vesa Hakkinen.

"Esta reunión formó parte de una serie de sesiones académicas que se celebraron durante muchos años y estudiaron las medidas para fomentar la confianza y reducir la tensión en la península coreana, los participantes intercambiaron opiniones en una atmósfera positiva", declaró Hakkinen.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Diplomacia silenciosa: ¿es posible un canal de comunicación secreto entre Washington y Pyongyang?
El portavoz indicó que la reunión "se había acordado mucho antes de los acontecimientos relacionados con el desarrollo de la situación en Corea".

La reunión en Helsinki transcurrió en el contexto de las declaraciones sobre preparativos para una posible cumbre de Corea del Norte y EEUU.

El 18 de marzo, la Cancillería de Finlandia adelantó que se estaban planeando negociaciones entre diplomáticos de las dos Coreas.

La agencia de noticias finlandesa STT comunicó que el encuentro de los diplomáticos de las dos Coreas y la exembajadora de EEUU en Seúl Kathleen Stephens se realizaría en la Embajada de Japón en Helsinki.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала