- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado: Rusia responderá a EEUU si impone sanciones por el caso Skripal

© Sputnik / Vladimir FedorenkoEdificio de la Duma Estatal de Rusia
Edificio de la Duma Estatal de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia deberá responder con medidas adecuadas a unas posibles sanciones de EEUU por el caso Skripal, declaró a Sputnik el vicepresidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), Piotr Tolstói.

"Tampoco excluimos medidas de respuesta contra EEUU, de hecho, (el caso Skripal) se usa como instrumento de manipulación en las relaciones internacionales pero creo que debemos tomar solo medidas simétricas y esas serán bastante adecuadas", comentó Tolstói las declaraciones sobre unas posibles sanciones antirrusas por parte de EEUU.

EEUU en un combate con Rusia, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Las fuerzas que conducen a una guerra entre Rusia y EEUU
El 20 de marzo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que EEUU está analizando la situación y podría tomar medidas.

El 4 de marzo Serguéi Skripal, exagente ruso reclutado luego por los servicios británicos y con antecedentes penales en Rusia por traición, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury en el Reino Unido.

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por una posible intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

Le puede interesar: Revelan el posible método del envenenamiento del exespía ruso Skripal

Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov sugiere a Londres "calmarse" en el caso Skripal
La semana pasada, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала