- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia responde a las recomendaciones de la Comisión Europea sobre su reforma judicial

© REUTERS / Agencja Gazeta/Grzegorz CelejewskiBandera de Polonia
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia comunicó a la Comisión Europea su respuesta a las recomendaciones sobre la polémica reforma judicial, informó el Ministerio de Exteriores en su sitio web.

"Hoy Polonia envió a la Comisión Europea una respuesta a las recomendaciones del 20 de diciembre sobre el Estado de derecho el Polonia, la posición transmitida es el resultado de un análisis detallado de las objeciones planteadas por la Comisión en su documento", dijo la Cancillería polaca.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
La Eurocámara apoya sanciones contra Polonia por reforma judicial
De acuerdo al ministerio, en su respuesta Polonia "presentó las principales explicaciones relativas a las objeciones de la Comisión Europea, subrayando que la determinación del Gobierno polaco a implementar la reforma del sistema judicial en Polonia es una respuesta a las expectativas sociales en este ámbito, y las soluciones adoptadas no difieren de las que existen en otros Estados miembros de la Unión Europea (UE)".

"La reforma del sistema judicial en Polonia tiene por objetivo aumentar su rendimiento y eficacia, así como restaurar el equilibrio necesario entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, al tiempo de mantener todas las garantías de la independencia del poder judicial y la independencia de los jueces", destaca la nota.

Le puede interesar: Polonia: ¿Estado masoquista?

Las banderas de la UE y Polonia - Sputnik Mundo
"La desconexión está progresando": Polonia puede abandonar la UE
La Cancillería agrega que Polonia confirmó también "su compromiso a resolver de manera eficaz la disputa con la Comisión" y manifestó "su disposición a mantener el diálogo para encontrar una solución mutuamente satisfactoria".

A finales de diciembre la Comisión Europea decidió activar el procedimiento de sanciones contra Polonia, que, según el Colegio de Comisarios de la UE, se apartó de los principios del Estado de derecho como resultado de la controvertida reforma judicial.

Ese procedimiento podría llevar a que Polonia se vea despojada del derecho a voto en el Consejo de la UE.

El Ejecutivo europeo formuló cuatro recomendaciones para Varsovia y la llamó a poner su legislación en conformidad con las normas vigentes en la UE, mostrándose dispuesto a revisar el documento sobre el procedimiento de sanciones si el país resuelve en un plazo de tres meses los problemas relacionados con la reforma judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала