En directo
    Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU

    Secretario del Tesoro de EEUU confirma que se estudian más sanciones a Venezuela

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    Política
    URL corto
    214

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno estadounidense de Donald Trump evalúa la situación en Venezuela para decidir si aplica nuevas sanciones contra Venezuela, confirmó el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, en una rueda de prensa tras la reunión ministerial del G20.

    "Consideramos aplicar más sanciones", dijo el funcionario en la rueda de prensa celebrada en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, al concluir la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes).

    Mnuchin aseguró que el Gobierno de Trump “continúa evaluando la situación en ese país” antes de decidir si toma nuevas disposiciones contra Venezuela.

    El 19 de marzo el presidente Trump prohibió cualquier tipo de transacciones con criptomonedas venezolanas tanto a personas físicas y jurídicas estadounidenses como dentro de su territorio, mientras la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro emitió sanciones contra cuatro altos cargos venezolanos.

    El mismo día, funcionarios de la administración de Trump dijeron a periodistas que Washington sigue analizando la imposición de sanciones contra el sector petrolero de Venezuela, pero sin plazos ni cronograma.

    Lea también: El petro: la razón de la guerra de EEUU contra Venezuela

    Las sanciones al sector petrolero no afectarían solamente al Gobierno, tendrían también impacto en la población, en otros países de la región e incluso en la economía estadounidense, explicó el funcionario en una conferencia telefónica.

    El Gobierno de EEUU, por lo tanto, no se toma a la ligera semejante decisión y está analizando si un embargo petrolero es apropiado en este momento, añadió el funcionario.

    En el marco de la reunión del G20 en Buenos Aires, Estados Unidos participó el lunes en una reunión con otros 14 países para discutir la situación venezolana.

    En el encuentro se planteó la posibilidad de crear un fondo administrado por el Fondo Monetario Internacional para asistir a los inmigrantes y refugiados venezolanos, algo que será discutido en la reunión que celebrará el organismo multilateral en Washington a mediados de abril.

    Además:

    Presidente venezolano denuncia un ataque de EEUU al petro
    Vicepresidente venezolano pide cese de bloqueos y agresiones por parte de EEUU
    Canciller venezolano advierte que su país tiene cómo responder a los ataques de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, Steven Mnuchin, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik