- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro ruso del Interior denuncia baja cooperación con las fuerzas del orden británicas

CC0 / Pixabay / Bandera del Reino Unido
Bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación entre los servicios del orden de Rusia y el Reino Unido se encuentra a un nivel extremadamente bajo, declaró el viceministro del Interior ruso, Ígor Zúbov.

"Nuestra cooperación con las fuerzas del orden del Reino Unido siempre se realizó a un nivel extremadamente bajo, a través de organizaciones internacionales oficiales como Interpol", dijo Zúbov.

Agregó que la investigación del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal no cambia la situación.

Un policía británico - Sputnik Mundo
Cómo se puede demostrar la procedencia del veneno del caso Skripal y por qué Londres no lo hace
El 20 de marzo, el viceministro ruso volvió a confirmar que Moscú "desde el primer minuto" se mostró dispuesto a colaborar con el Reino Unido sobre el caso Skripal, así como a cooperar en el marco de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El 4 de marzo el exoficial de Inteligencia Militar rusa Serguéi Skripal, residente en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por una posible intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

Skripal fue reclutado por el servicio secreto británico MI6 cuando servía en las Fuerzas Armadas rusas en los años 1990.

Le puede interesar: Londres se apresuró a culpar a Rusia por motivos políticos

En 2006 la justicia rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos espías por 10 personas detenidas en EEUU.

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo - Sputnik Mundo
5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal
El Reino Unido acogió a Skripal y le concedió la ciudadanía británica, según confirmó Scotland Yard.

La semana pasada, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала