01:50 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Avigdor Lieberman, ministro israelí de Defensa

    El ministro de Defensa de Israel realiza una gira de cuatro días a países africanos

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Política
    URL corto
    0 01

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, se encuentra en África realizando la primera visita oficial de esta naturaleza en más de veinte años.

    La primera escala de la gira que lo llevará a varios países del continente fue Kigali, capital de Ruanda, un país importante para Israel por varios motivos.

    En primer lugar, Israel está intentado que Ruanda acoja a millares de refugiados de Eritrea y Sudán del Sur que entraron en Israel ilegalmente durante los últimos años.

    Los refugiados africanos que hay en Israel no quieren viajar a Ruanda sino continuar en el estado judío hasta que la situación les permita regresar a sus países de origen.

    Además, Israel vende armas a Ruanda, incluido el rifle de asalto Tavor y cohetes autopropulsados, según informó recientemente el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo.

    Lea más: 'El Dorado' africano: сómo las potencias luchan por los recursos naturales del continente

    El diario Maariv publicó a finales de febrero que representantes de varias compañías de armas israelíes visitaron Ruanda en los últimos meses, además de una delegación oficial del ministerio de Defensa israelí.

    Algunas de las empresas israelíes fabricantes de armas que han enviado representantes a Ruanda son Elbit Systems, Israel Aerospace o IMI Systems, entre otras.

    Algunos medios israelíes publicaron recientemente que Israel utiliza Ruanda como escala en la venta de armas a terceros países africanos, como es el caso de Sudán del Sur, donde tiene lugar una cruenta guerra civil.

    "La visita a Ruanda tiene un significado histórico para las relaciones entre los dos países", dijo Lieberman durante su escala en Kigali, según el Jerusalem Post.

    "Ruanda e Israel comparten el deseo de proporcionar un mejor futuro a sus ciudadanos, cooperación y participación en iniciativas que se están construyendo", recalcó el ministro israelí.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Refugiados africanos en Israel inician una huelga de hambre
    Israel endurece la política de asilo con los refugiados africanos
    Israel no recibió ningún inmigrante ilegal en 2017
    Etiquetas:
    visita, Avigdor Lieberman, Israel, África