03:23 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Pyongyang, capital de Corea de Norte

    Delegación rusa llega a Corea del Norte

    © Sputnik / Iliya Pitalev
    Política
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación del Gobierno ruso encabezada por el ministro de Desarrollo del Lejano Oriente, Alexandr Galushka, llegó a Pyongyang, informó la Embajada de Corea del Norte en Rusia.

    "Una delegación gubernamental rusa encabezada por el ministro de Desarrollo del Lejano Oriente, Alexandr Galushka, llegó este martes [20 de marzo] a Pyongyang para participar en el 8 Congreso de la Comisión Intergubernamental Rusia-Corea del Norte para la cooperación económica, comercial, científica y técnica", según el comunicado de la legación diplomática.

    A finales de febrero Alexandr Galushka dijo a los medios que Rusia fomentará cooperación económica con Corea del Norte pero dentro de los límites posibles, en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    En diciembre de 2017, el Consejo de Seguridad de la ONU avaló la resolución 2397 que recrudece el embargo comercial a Pyongyang y reduce sus posibilidades de financiación desde el exterior.

    A partir del 1 de enero de 2018 Corea del Norte puede recibir hasta 500.000 barriles de gasolina, diésel, queroseno y todos los demás derivados, mientras que los países tienen que informar al Consejo de Seguridad de esas exportaciones.

    Lea más: Kim Jong-un: Corea del Norte puede soportar hasta un siglo de sanciones

    El texto prohíbe asimismo las exportaciones norcoreanas de alimentos, máquinas y equipos eléctricos, buques de transporte y algunas materias primas, entre ellas magnesita y madera.

    La resolución limita también la entrega de equipamiento industrial, buques de transporte y metales al país asiático.

    El documento subraya que las restricciones no afectan al suministro de carbón ruso a terceros países a través del ferrocarril que se prevé construir para conectar el puerto norcoreano de Rajin y la localidad fronteriza rusa de Jasán (Lejano Oriente).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia se opone al bloqueo económico total de Corea del Norte
    Rusia, dispuesta a contribuir a un diálogo entre Seúl y Pyongyang
    Rusia censura la iniciativa de EEUU y Canadá sobre Corea del Norte
    Etiquetas:
    visita, delegación, Corea del Norte, Rusia