América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Crisis en Venezuela será tema central en la reunión de presidentes de Colombia y Brasil

© AP Photo / Eraldo PeresEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo brasileño, Michel Temer
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo brasileño, Michel Temer - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRASILIA (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reúne con su homólogo brasileño Michel Temer, en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno de Brasil), con la crisis venezolana como uno de los asuntos más importantes de la agenda.

Según informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado los presidentes tratarán de la "aproximación entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, la crisis venezolana y el flujo migratorio generado en consecuencia".

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Colombia celebra reinicio de diálogo con ELN en busca de una "paz completa"
También tratarán temas de la agenda bilateral, como el apoyo brasileño al proceso de paz en Colombia, comercio, inversiones, cooperación en agricultura familiar y eliminación de minas antipersona, seguridad en las fronteras y desarrollo fronterizo.

Antes de reunirse con Temer el líder colombiano participó en un evento empresarial llamado "El poder de la primera infancia para el desarrollo con equidad".

Colombia es un socio estratégico de Brasil y según un estudio de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, el segundo destino en interés para la internacionalización de las empresas brasileñas, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Le puede interesar: Cumbre del G20: la 'guerra comercial' de Trump se hace presente en Buenos Aires

El comercio bilateral creció 25% en 2017 y alcanzó los 3.900 millones de dólares, con un superávit para Brasil de aproximadamente 1.000 millones de dólares, según datos del Gobierno brasileño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала