Finlandia ejerce de mediador en las negociaciones entre las dos Coreas

CC0 / Pixabay / Bandera de Finlandia
Bandera de Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Timo Soini, confirmó la realización de las negociaciones entre los diplomáticos de Corea del Sur y Corea del Norte en Helsinki y afirmó que su país desempeña el papel de mediador.

El 18 de marzo, la Cancillería de Finlandia informó que se están planeando las negociaciones entre los diplomáticos de Corea del Sur y Corea del Norte.

La agencia de noticias finlandesa STT comunicó que el encuentro de los diplomáticos de las dos Coreas y de la ex embajadora de EEUU en Corea del Sur Kathleen Stephens se realizará en la embajada de Japón en Helsinki.

Helsinki, Finlandia - Sputnik Mundo
Negociaciones de diplomáticos de las dos Coreas se celebrarán en Helsinki
"El encuentro de los diplomáticos de Corea del Sur y Corea del Norte se lleva a cabo en Finlandia, quien cumple el papel de mediador", dijo Soini en una rueda de prensa transmitida por la Cancillería.

Afirmó que su país "ayuda en el evento", sin embargo no participa directamente en las conversaciones.

"Lo que allá suceda, es entre ellos", dijo Soini.

Por otro lado, el presidente del país nórdico, Sauli Niinisto, señaló que Finlandia está lista para ayudar en las conversaciones, comunicó STT.

"Finlandia ayudará con mucho gusto, el papel de Finlandia en el encuentro de los diplomáticos coreanos es muy importante, nos llegó el pedido a través de mediadores y nos encanta participar", explicó Niinisto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала