En directo
    Bandera de Finlandia

    Finlandia ejerce de mediador en las negociaciones entre las dos Coreas

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 10

    HELSINKI (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Timo Soini, confirmó la realización de las negociaciones entre los diplomáticos de Corea del Sur y Corea del Norte en Helsinki y afirmó que su país desempeña el papel de mediador.

    El 18 de marzo, la Cancillería de Finlandia informó que se están planeando las negociaciones entre los diplomáticos de Corea del Sur y Corea del Norte.

    La agencia de noticias finlandesa STT comunicó que el encuentro de los diplomáticos de las dos Coreas y de la ex embajadora de EEUU en Corea del Sur Kathleen Stephens se realizará en la embajada de Japón en Helsinki.

    "El encuentro de los diplomáticos de Corea del Sur y Corea del Norte se lleva a cabo en Finlandia, quien cumple el papel de mediador", dijo Soini en una rueda de prensa transmitida por la Cancillería.

    Afirmó que su país "ayuda en el evento", sin embargo no participa directamente en las conversaciones.

    "Lo que allá suceda, es entre ellos", dijo Soini.

    Por otro lado, el presidente del país nórdico, Sauli Niinisto, señaló que Finlandia está lista para ayudar en las conversaciones, comunicó STT.

    "Finlandia ayudará con mucho gusto, el papel de Finlandia en el encuentro de los diplomáticos coreanos es muy importante, nos llegó el pedido a través de mediadores y nos encanta participar", explicó Niinisto.

    Además:

    Ministra de Exteriores sueca califica de constructivas las consultas con su par norcoreano
    Seúl busca cooperación internacional para alcanzar la paz en la península
    Corea del Sur crea un comité para preparar la cumbre con el Norte
    Etiquetas:
    mediación, Finlandia, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik