En directo
    Andrés Manuel López Obrador, político mexicano

    Un aspirante presidencial mexicano saca partido de las acusaciones de 'agente ruso'

    © REUTERS / Ginnette Riquelme
    Política
    URL corto
    17493

    El alcance de la trama rusa parece no tener límites a nivel internacional. Pero mientras unos políticos esquivan todas las acusaciones de tener lazos con el Kremlin, otros se lo toman con humor y las incorporan a su campaña electoral.

    Este es el caso del aspirante y favorito a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, que lejos de negar ser un agente ruso, ha logrado sortear estas acusaciones y sacar rédito político de las mismas. En una reciente publicación en Facebook, el fundador y militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha presumido de sus altos índices de aprobación, agradeciendo de manera irónica a los "asesores rusos" provenientes de todos los rincones de México.

    "Mis asesores, los rusos de Tuxtla Chico, Tepetitán, Catemaco, Zacapoaxtla, Tlaxiaco, La Yesca, Mocorito, Imuris, Bácum y de muchos otros pueblos, me recomiendan no pelearme y nos ha ido requetebién. Miren esta encuesta", invita a sus seguidores el candidato único de la coalición de izquierda.

    La 'trama rusa' en las elecciones federales de México ha sido un tema trabajado en las campañas de sus contrincantes. Aparentemente le ha ido bien, ya que diferentes encuestas le dan a López Obrador una decisiva victoria en la primera vuelta de las presidenciales que tendrá lugar el próximo julio.

    Durante la campaña política, el aspirante ha asumido con humor el mote de 'Manuelovich', haciendo de su segundo nombre una estilización rusa. Llegó inclusive a portar una chamarra con el mote en uno de los actos electorales.

    ​¡Sus seguidores tampoco se han quedado atrás! En un vídeo publicado con anterioridad, Andrés 'Manuelovich' López Obrador aparece frente a un cartel que habían dejado en su camino. "Los rusos de Tuxtla Chico, con Andrés Manuelovich. ¡¡Morena va!!", dice la pancarta.

    Además:

    Candidato de la izquierda López Obrador se deslinda del chavismo venezolano en México
    "El peligro para la reforma energética de México es Brasil, no López Obrador"
    Aspirante presidencial López Obrador encabeza el nuevo sondeo en México
    Etiquetas:
    guerra mediática, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik