17:37 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    El logo del Consejo Nacional Electoral

    CNE venezolano audita junto a organizaciones políticas y sociales el registro electoral

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que comenzó la evaluación del registro de los 20.759.809 votantes inscritos para votar el próximo 20 de mayo.

    "Para este corte del registro electoral realizado el 10 de marzo, y que representa nuestro corte preliminar, tenemos un total 20.759.809 electores, de los cuales 20.422.416 son venezolanos inscritos en el territorio nacional y 108.623 son inscritos en las representaciones diplomáticas en el exterior", indicó Amelia Alter, directora de la oficina de Registro electoral, adscrita al CNE, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

    Alter explicó que un total de 10 organizaciones con fines políticos y grupos de electores que los acompañan en esta auditoría que culminará el próximo lunes 26 de mayo, cuando el CNE anunciará el registro electoral definitivo.

    Esta es la segunda versión del registro electoral que publica el CNE, tras un nuevo lapso de inscripción que se abrió luego de la convocada en febrero pasado, cuando estaban previstas las elecciones para el 22 de abril.

    Lea más: Nicolás Maduro anticipa una gran victoria en las presidenciales

    Los comicios para elegir al presidente de Venezuela fueron aplazados para el 20 de mayo, tras la firma de un Acuerdo de Garantías Electorales, pues inicialmente estaban previstos para el 22 de abril y se sumó en simultáneo la votación de consejos legislativos estadales y concejos cabildos municipales.

    Los partidos tradicionales de la oposición venezolana decidieron, en su mayoría, no inscribir candidatos a la presidencia alegando que el CNE no ofrece garantía de transparencias e igualdad de condiciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Departamento de Estado: EEUU no reconocerá resultado de elecciones en Venezuela
    Rusia confía en que las presidenciales de Venezuela se desarrollen con normalidad
    Oposición venezolana cree que adelanto de elecciones "da una patada" a la mesa de diálogo
    Etiquetas:
    elecciones, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela