América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump prohíbe realizar transacciones con la criptomoneda de Venezuela

© REUTERS / Jim BourgDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, prohibió mediante orden ejecutiva todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela desde el 9 de enero de este año.

"Todas las transacciones, provisión de financiamiento y otros negocios por parte de personas estadounidenses o en territorio estadounidense con cualquier divisa digital, moneda digital o vale digital que haya sido emitido por el Gobierno de Venezuela o en su nombre a partir del 9 de enero de 2018 quedan prohibidas desde la fecha de esta orden", dice el texto.

Logo de la criptomoneda venezolana, petro - Sputnik Mundo
El petro: la razón de la guerra de EEUU contra Venezuela
La medida es adoptada debido a la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "de eludir las sanciones impuestas por EEUU por medio de la emisión de una moneda digital en un procedimiento que la Asamblea Nacional (parlamento nacional) elegida democráticamente calificó como ilegal", dice el decreto.

El 20 de febrero Maduro lanzó una "preventa" del petro, la criptomoneda emitida por su Gobierno que tiene como respaldo un barril de petróleo de la cesta de crudos venezolanos.

Le puede interesar: El petro: Venezuela se suma a la ofensiva contra "el flanco débil de la economía de EEUU"

La orden ejecutiva emitida por Trump, de vigencia inmediata, aclara que quedan comprendidas en la prohibición cualquier subdivisión política del país, agencia o repartición, como el Banco Central o la empresa petrolera estatal PDVSA, así como cualquier persona o entidad que sea propiedad, esté bajo control o actúe en nombre del Gobierno de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала