10:10 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Trump prohíbe realizar transacciones con la criptomoneda de Venezuela

    © REUTERS / Jim Bourg
    Política
    URL corto
    10623

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, prohibió mediante orden ejecutiva todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela desde el 9 de enero de este año.

    "Todas las transacciones, provisión de financiamiento y otros negocios por parte de personas estadounidenses o en territorio estadounidense con cualquier divisa digital, moneda digital o vale digital que haya sido emitido por el Gobierno de Venezuela o en su nombre a partir del 9 de enero de 2018 quedan prohibidas desde la fecha de esta orden", dice el texto.

    La medida es adoptada debido a la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "de eludir las sanciones impuestas por EEUU por medio de la emisión de una moneda digital en un procedimiento que la Asamblea Nacional (parlamento nacional) elegida democráticamente calificó como ilegal", dice el decreto.

    El 20 de febrero Maduro lanzó una "preventa" del petro, la criptomoneda emitida por su Gobierno que tiene como respaldo un barril de petróleo de la cesta de crudos venezolanos.

    Le puede interesar: El petro: Venezuela se suma a la ofensiva contra "el flanco débil de la economía de EEUU"

    La orden ejecutiva emitida por Trump, de vigencia inmediata, aclara que quedan comprendidas en la prohibición cualquier subdivisión política del país, agencia o repartición, como el Banco Central o la empresa petrolera estatal PDVSA, así como cualquier persona o entidad que sea propiedad, esté bajo control o actúe en nombre del Gobierno de Venezuela.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump planea prohibir el uso de la criptodivisa venezolana
    Vicepresidente de Venezuela entrega proyecto de petro a la Asamblea Nacional Constituyente
    Maduro llama a jóvenes a trabajar en el desarrollo del petro
    El petro: ¿mate definitivo a la economía de EEUU?
    Una en dos mil: por qué el petro es un criptoactivo diferente a los demás
    Etiquetas:
    petro, criptomoneda, Donald Trump, Venezuela, EEUU