En directo
    Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y presidente de China, Xi Jinping (archivo)

    Presidente de Venezuela celebra la reelección del presidente chino

    © AP Photo / Fernando Llano
    Política
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo de China, Xi Jinping, reelecto el 17 de marzo en su cargo por la Asamblea Popular Nacional para los próximos cinco años.

    "Felicitaciones al presidente Xi Jinping y al pueblo de la hermana República Popular China por su reelección; ésta es también una gran noticia para los pueblos del mundo, tenemos la certeza que China seguirá garantizando la paz", expresó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

    En un comunicado emitido el 18 de marzo por la Cancillería venezolana el Gobierno destacó que la reelección del presidente chino ratifica su "sólido liderazgo en momentos en los cuales la China socialista se enrumba hacia nuevas etapas de su desarrollo económico y social".

    De igual manera, destacan las estrechas relaciones entre Venezuela y China, a través de su Alianza Estratégica Integral, las cuales "avanzan por la senda de la cooperación con beneficio y respeto mutuos, con la firme intención de consolidar sociedades más justas y dignas, a partir del trabajo productivo y los valores humanistas más elevados", destaca el comunicado.

    Lea más: Rusia y China, al rescate de Venezuela

    La reelección de Xi, se dio tras la votación secreta que se celebró el 17 de marzo durante una sesión plenaria de la XIII Asamblea Popular Nacional, donde también salió reelegido como presidente de la Comisión Militar Central.

    Además:

    Presidente de Venezuela conmemora nacimiento del líder de la Revolución Popular China
    Jorge Arreaza: China rechaza sanciones contra Venezuela
    'Emperador Xi': China da los primeros pasos para que Xi Jinping pueda gobernar indefinidamente
    China elimina el límite de dos mandatos para que Xi siga en el poder
    Etiquetas:
    presidencia, relaciones bilaterales, Xi Jinping, Nicolás Maduro, China, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik