- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron expresa disposición a desarrollar la cooperación entre Rusia y Francia

© REUTERS / Yoan ValatEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una conversación telefónica con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, mostró su disposición a desarrollar la cooperación entre los dos países, en particular, en el marco del Diálogo de Trianon, según un comunicado del Kremlin.

"Macron felicitó a Putin por la victoria en las elecciones presidenciales y se expresó a favor de continuar el trabajo conjunto para el desarrollo ulterior de la cooperación ruso-francesa, en particular, entre las comunidades civiles en el marco del Diálogo de Trianon", dice el texto publicado el 19 de marzo.

Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
May y Macron acuerdan responder juntos al "comportamiento agresivo de Rusia"
El Diálogo de Trianon es un foro ruso-francés creado a iniciativa de Macron y Putin como resultado de su reunión del año pasado en el Palacio de Versalles.

Recibió su nombre del Gran Trianon, uno de los palacios de Versalles, donde Macron recibió a Putin el 29 de mayo de 2017.

El objetivo del foro consiste en fomentar la confianza y la compresión mutua entre ambas naciones.

Por su parte el presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó la atención al carácter infundado de las acusaciones contra Moscú en relación con el envenenamiento del exagente Serguéi Skripal, informó el Kremlin.

"Fue abordado el suceso en Salisbury, la parte rusa llamó la atención sobre el carácter infundado de las acusaciones contra Rusia y confirmó su disposición a investigar conjuntamente lo sucedido", indica el comunicado.

Lea más: Macron desea a Putin éxito en la modernización de política y democracia

El 4 de marzo el exoficial de Inteligencia Militar rusa Serguéi Skripal, residente en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

El lugar del atentado contra Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El exjefe del FSB ruso revela quién se beneficia del caso Skripal mientras se culpa a Moscú
Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por una posible intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

Skripal fue reclutado por el servicio secreto británico MI6 cuando servía en las Fuerzas Armadas rusas en los años 1990.

En 2006 la justicia rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos espías por 10 personas detenidas en EEUU.

El Reino Unido acogió a Skripal y le concedió la ciudadanía británica, según confirmó Scotland Yard.

Escuche: ¿A quién y por qué beneficia la intoxicación de Skripal?

La semana pasada, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

​Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала