- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl busca cooperación internacional para alcanzar la paz en la península

© AP Photo / Lee Jin-manUn mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa)
Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur tiene la intención de ampliar la cooperación económica con Rusia, China y otros países vecinos para impulsar la paz y el desarrollo en la península coreana, declaró el jefe del Comité Presidencial de Cooperación Económica Norte, Song Young-gil.

"Esta iniciativa está dirigida no solo al crecimiento económico de Eurasia sino también representa la posibilidad de permitir vivir a los norcoreanos sin necesidad de acudir a las armas nucleares", aseveró el funcionario, citado por la agencia Yonhap.

El comité encabezado por Song Young-gil fue creado el año pasado por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el marco de la llamada "nueva política norte".

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estrecha la mano a Chung Eui-yong, asesor de seguridad surcoreano - Sputnik Mundo
¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas
Según Song Young-gil, "esta política debe sentar la base para el desarrollo y la paz en la península coreana".

En estos momentos se estudia la participación de compañías surcoreanas en la zonas de desarrollo avanzado de Rusia y en el puerto de Vladivostok.

Además está prevista la participación de Corea del Sur en el marco del Consejo Ártico, con la invitación a compañías navieras surcoreanas para que utilicen la ruta marítima del norte y a los representantes del empresariado, para que participen en el desarrollo de su infraestructura.

Lea más: Seúl destaca la importancia de Rusia para la reanudación de consultas sobre Pyongyang

Entre las ramas en las que podrían colaborar Rusia y Corea del Sur se encuentran la agricultura, la construcción naval, la energía eléctrica, la pesca y la salud.

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, aprieta la mano de Kim Yo-Jong, la hermana de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Malas noticias para EEUU: el mundo puede acabar viendo una Corea unida y nuclear
Desde hace más de una década se estudió la posibilidad de tender un gasoducto entre Rusia y Corea del Sur a través de Corea del Norte, pero tras el incremento de las tensiones entre Seúl y Pyongyang este proyecto quedó en el tintero.

Además se estudió un proyecto para conectar los ferrocarriles de la península coreana con el ferrocarril Transiberiano, pero también quedó a la espera de una mejora de las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Le puede interesar: ¿De qué dispone Corea del Norte y carece el Sur?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала