- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negociaciones de diplomáticos de las dos Coreas se celebrarán en Helsinki

Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Una reunión entre los diplomáticos de las dos Coreas se celebrará en breve en Helsinki, informó a Sputnik el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Finlandia.

"El encuentro entre los diplomáticos de Corea de Norte y Corea del Sur se realizará en breve", dijo el portavoz de la Cancillería, Vesa Häkkinen.

La bandera de la península de Corea - Sputnik Mundo
La cumbre intercoreana a finales de abril sería de un día
Señaló que Finlandia desempeña solo el papel de mediador de la reunión.

"Es un procedimiento habitual, uno de los numerosos encuentros a lo largo de los últimos años para examinar la situación en el Noreste asiático desde el punto de vista de las relaciones internacionales", dijo.

Subrayó que "no podemos decir que se trate de una reunión sobre la seguridad" y que esta "no está relacionada por ejemplo con la visita del ministro de Asuntos Extranjeros de Corea del Norte a Suecia".

Le puede interesar: Suecia confirma la visita del canciller norcoreano

La Cancillería sueca anunció que la ministra de Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, y su homólogo de Corea del Norte, Ri Yong-ho, que se encontraba de visita en el país escandinavo, debatieron este sábado la seguridad en la península coreana.

Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Corea del Sur crea un comité para preparar la cumbre con el Norte
El 18 de marzo, la agencia de noticias finlandesa STT informó que el encuentro de los diplomáticos de dos Coreas y de la exembajadora de EEUU en Seúl, Kathleen Stephens, se reunirán en la Embajada de Japón en Helsinki.

El director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, anunció la semana pasada, tras una visita a Pyongyang que el dirigente norcoreano estaba dispuesto a celebrar una reunión cara a cara con Trump para dialogar sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

La Casa Blanca confirmó luego que el mandatario estadounidense se reunirá con su par norcoreano en un lugar y una fecha que se darán a conocer más tarde.

Lea también: EEUU y Corea del Sur concuerdan en que Pyongyang debe avanzar hacia desnuclearización

Según las expectativas, la cumbre tendrá lugar antes de mayo próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала