En directo
    Helsinki, Finlandia

    Negociaciones de diplomáticos de las dos Coreas se celebrarán en Helsinki

    CC BY 2.0 / John Carkeet / Hei Finland
    Política
    URL corto
    0 21

    HELSINKI (Sputnik) — Una reunión entre los diplomáticos de las dos Coreas se celebrará en breve en Helsinki, informó a Sputnik el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Finlandia.

    "El encuentro entre los diplomáticos de Corea de Norte y Corea del Sur se realizará en breve", dijo el portavoz de la Cancillería, Vesa Häkkinen.

    Señaló que Finlandia desempeña solo el papel de mediador de la reunión.

    "Es un procedimiento habitual, uno de los numerosos encuentros a lo largo de los últimos años para examinar la situación en el Noreste asiático desde el punto de vista de las relaciones internacionales", dijo.

    Subrayó que "no podemos decir que se trate de una reunión sobre la seguridad" y que esta "no está relacionada por ejemplo con la visita del ministro de Asuntos Extranjeros de Corea del Norte a Suecia".

    Le puede interesar: Suecia confirma la visita del canciller norcoreano

    La Cancillería sueca anunció que la ministra de Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, y su homólogo de Corea del Norte, Ri Yong-ho, que se encontraba de visita en el país escandinavo, debatieron este sábado la seguridad en la península coreana.

    El 18 de marzo, la agencia de noticias finlandesa STT informó que el encuentro de los diplomáticos de dos Coreas y de la exembajadora de EEUU en Seúl, Kathleen Stephens, se reunirán en la Embajada de Japón en Helsinki.

    El director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, anunció la semana pasada, tras una visita a Pyongyang que el dirigente norcoreano estaba dispuesto a celebrar una reunión cara a cara con Trump para dialogar sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

    La Casa Blanca confirmó luego que el mandatario estadounidense se reunirá con su par norcoreano en un lugar y una fecha que se darán a conocer más tarde.

    Lea también: EEUU y Corea del Sur concuerdan en que Pyongyang debe avanzar hacia desnuclearización

    Según las expectativas, la cumbre tendrá lugar antes de mayo próximo.

    Además:

    Japón espera que Pyongyang dé pasos concretos hacia la desnuclearización
    Rusia y China acuerdan seguir cooperando para solucionar la crisis coreana
    Etiquetas:
    negociaciones, Corea del Sur, Corea del Norte, Helsinki, Finlandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik