"Boris, ¡cállate!": los británicos reaccionan a las declaraciones de Johnson sobre Rusia

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBritish Foreign Secretary Boris Johnson answers a question during a joint press conference with Greek Foreign Minister Nikos Kotzias (not pictured) following their meeting at the Foreign Ministry in Athens
British Foreign Secretary Boris Johnson answers a question during a joint press conference with Greek Foreign Minister Nikos Kotzias (not pictured) following their meeting at the Foreign Ministry in Athens - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciudadanos del Reino Unido han criticado duramente las declaraciones de Boris Johnson, el ministro de Exteriores británico, que recientemente destacó que el presidente ruso Vladímir Putin podría haber ordenado el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal.

"Discutimos con el Kremlin al respecto de su decisión —consideramos que es sumamente probable que fuera decisión suya— utilizar una sustancia neurotóxica en las calles del Reino Unido, en las calles de Europa, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial", declaró Boris Johnson después de que la policía británica encontrara el 4 de marzo al exespía ruso Serguéi Skripal y a su hija Yulia inconscientes en un centro comercial en Salisbury. Ambos fueron expuestos a una sustancia neurotóxica. 

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
"La campaña de Skripal retrata a Rusia como un Estado canalla"
Tras este incidente la primera ministra  británica, Theresa May, declaró que era "altamente probable" que el Kremlin fuera responsable de envenenar a Skripal. Las autoridades rusas rechazaron categóricamente estas acusaciones que provocaron el repudio no solo entre los políticos y expertos de Rusia sino también causaron indignación entre usuarios del mismo Reino Unido. 

Los internautas británicos criticaron severamente las palabras del ministro de Exteriores británico en la parte de comentarios del tuit publicado por la embajada de Rusia en Londres. 

"Para ser una persona educada, estoy asombrado de que Boris Johnson, hiciera unas declaraciones tan infundadas con una completa ausencia de cualquier prueba contra Rusia", señaló @Retew_Boy.

"Sumamente probable no es una prueba", escribió @FrankDecota.

"En nombre de todos los residentes británicos que saben pensar me dirijo a los ciudadanos de Rusia. Acepten nuestras sinceras disculpas por los groseros insultos y las acusaciones insensatas de May y Johnson que repercuten de una manera tan nefasta en todos nosotros", tuiteó @Stef_Coburn

Las banderas de Reino Unido y Rusia - Sputnik Mundo
Rusia vs. Reino Unido: ¿qué país tiene más interés por la verdad sobre el caso Skripal?

"Como siempre el Reino Unido, igual que EEUU, acusa a Rusia y nunca proporciona evidencias", comentó @Freethinker3447.

Aparte de eso, las declaraciones de Johnson hicieron a los internautas dudar acerca de su competencia profesional. 

"No se le debe permitir salir a la calle solo, sin compañía de un adulto, y menos aún ocupar el puesto de ministro de Exteriores", destacó @des_edwards.

"Boris Johnson es la verdadera vergüenza de la civilización occidental. Desafortunadamente, está en buena compañía", agregó @wschrover.

"Debo admitir que Boris necesita aprender cuando tiene que mantener la boca cerrada", escribió @ReederSimon.

"Qué vergüenza Boris, deberías callarte y largarte", escribió @mrxxpity, citando las recientes declaraciones de Gavin Williamson, titular del ministerio de Defensa británico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала