En directo
    Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido

    "Boris, ¡cállate!": los británicos reaccionan a las declaraciones de Johnson sobre Rusia

    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    Política
    URL corto
    551250

    Los ciudadanos del Reino Unido han criticado duramente las declaraciones de Boris Johnson, el ministro de Exteriores británico, que recientemente destacó que el presidente ruso Vladímir Putin podría haber ordenado el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal.

    "Discutimos con el Kremlin al respecto de su decisión —consideramos que es sumamente probable que fuera decisión suya— utilizar una sustancia neurotóxica en las calles del Reino Unido, en las calles de Europa, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial", declaró Boris Johnson después de que la policía británica encontrara el 4 de marzo al exespía ruso Serguéi Skripal y a su hija Yulia inconscientes en un centro comercial en Salisbury. Ambos fueron expuestos a una sustancia neurotóxica. 

    Tras este incidente la primera ministra  británica, Theresa May, declaró que era "altamente probable" que el Kremlin fuera responsable de envenenar a Skripal. Las autoridades rusas rechazaron categóricamente estas acusaciones que provocaron el repudio no solo entre los políticos y expertos de Rusia sino también causaron indignación entre usuarios del mismo Reino Unido. 

    Los internautas británicos criticaron severamente las palabras del ministro de Exteriores británico en la parte de comentarios del tuit publicado por la embajada de Rusia en Londres. 

    "Para ser una persona educada, estoy asombrado de que Boris Johnson, hiciera unas declaraciones tan infundadas con una completa ausencia de cualquier prueba contra Rusia", señaló @Retew_Boy.

    "Sumamente probable no es una prueba", escribió @FrankDecota.

    "En nombre de todos los residentes británicos que saben pensar me dirijo a los ciudadanos de Rusia. Acepten nuestras sinceras disculpas por los groseros insultos y las acusaciones insensatas de May y Johnson que repercuten de una manera tan nefasta en todos nosotros", tuiteó @Stef_Coburn

    "Como siempre el Reino Unido, igual que EEUU, acusa a Rusia y nunca proporciona evidencias", comentó @Freethinker3447.

    Aparte de eso, las declaraciones de Johnson hicieron a los internautas dudar acerca de su competencia profesional. 

    "No se le debe permitir salir a la calle solo, sin compañía de un adulto, y menos aún ocupar el puesto de ministro de Exteriores", destacó @des_edwards.

    "Boris Johnson es la verdadera vergüenza de la civilización occidental. Desafortunadamente, está en buena compañía", agregó @wschrover.

    "Debo admitir que Boris necesita aprender cuando tiene que mantener la boca cerrada", escribió @ReederSimon.

    "Qué vergüenza Boris, deberías callarte y largarte", escribió @mrxxpity, citando las recientes declaraciones de Gavin Williamson, titular del ministerio de Defensa británico. 

    Además:

    Las tensiones con Rusia vuelven a recordar el discurso apocalíptico de la reina del Reino Unido
    El caso Skripal es "una provocación deliberada de los servicios de inteligencia británicos"
    Moscú deja de prestar atención a palabras como las del ministro de Defensa británico
    Etiquetas:
    reacción, declaraciones, Serguéi Skripal, Boris Johnson, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik