06:01 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Banderas de Irán en Teherán

    Moscú destaca que el pacto nuclear con Irán cumple con sus objetivos

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Política
    URL corto
    250

    MOSCÚ (Sputnik) — El Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) cumple con su objetivo de garantizar el carácter pacífico del programa nuclear de Irán, declaró la Cancillería rusa.

    En un comunicado el Ministerio ruso informó que durante la reunión de la comisión conjunta de Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania), celebrada este viernes en Viena, todos los participantes "saludaron la implementación estricta por parte de Irán de los acuerdos integrales, lo que el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) confirma de manera regular".

    "Esto es una confirmación directa de que el PAIC cumple con sus objetivos de garantizar el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní", subraya la nota.

    El texto indica que durante la reunión Rusia "subrayó que violaciones de los principios establecidos por el PAIC y desvíos de su filosofía fundamental afectarán inevitablemente el régimen de no proliferación de las armas nucleares".

    Moscú también llamó a todas las fuerzas políticas "a unirse en torno a los acuerdos logrados para apoyar la paz y la seguridad internacional".

    Teherán y el Grupo 5+1 firmaron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    Lea también: Irán afirma que con el cambio de secretario de Estado EEUU busca abandonar el PAIC

    Sin embargo, EEUU acusa a Irán de violar sus compromisos, por lo que sigue manteniendo sanciones en su contra y exige modificar o cancelar el acuerdo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Riad propone suspender o revisar el acuerdo sobre programa nuclear de Irán
    El OIEA confirma el cumplimiento por Irán del convenio nuclear
    Embajador iraní: Teherán ya tiene respuesta a una eventual ruptura del pacto nuclear
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), programa nuclear, armas nucleares, Irán, Rusia