21:31 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Venezuela insta a los países del Caribe a luchar por la unión de la región

    © AFP 2018 / Juan Barreto
    Política
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó a los países de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) a luchar por la unión y a no permitir que otras naciones puedan dividirlos y dominarlos por la "fuerza".

    "Es la unión la fuerza y no podemos correr el riesgo que nos dividan, de que intenten discriminar, es este el momento de la unidad no solo en la Asociación de Estados del Caribe sino en nuestros mecanismos de integración, ya basta de que pretendan dominarnos por la fuerza que incluso insulten a nuestros países de que construyan o amenacen con construir muros entre los países", expresó Arreaza durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Durante la apertura de la vigésima tercera reunión de Consejos de Ministros de la AEC, que se realiza en el estado venezolano de Nueva Esparta (norte), Arreaza entregó la presidencia pro tempore de ese bloque a Nicaragua y dijo confiar que esa nación le dará seguimiento a los foros de cooperación para garantizar ser eficientes más eficiente en la región.

    El diplomático también anunció que Venezuela podrá financiar proyectos de desarrollo en la región con su criptomoneda petro, de la cual este 20 de marzo culmina su preventa y las intenciones de compra ya han superado los 5.000 millones de dólares.

    También: China: un aliado estratégico de América Latina y el Caribe

    Está previsto que durante esta reunión de ministros se firmen acuerdos de cooperación en materia de desastres, para que todos los países de la región puedan tener acceso el acceso a los servicios, a la educación, a la salud y la vida.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Países de América Latina y el Caribe buscan soluciones para los refugiados de la región
    "Foro económico Rusia, Eurasia y Caribe enriquecerá agenda global"
    Cumbre Caricom-Cuba reafirma Zona de Paz en Latinoamérica y el Caribe
    Etiquetas:
    Asociación de Estados del Caribe, Jorge Arreaza, Venezuela, Caribe