"El presidente Donald Trump conversó hoy [el 16 de marzo] con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sobre los preparativos para las futuras actividades respecto a Corea del Norte", sostiene el texto, que agrega que el mandatario estadounidense "reiteró su intención de reunirse" con Kim Jong Un a fines de mayo.
Tanto Trump como Moon coincidieron en que "las acciones concretas y no las palabras" son la clave para la desnuclearización de la península de Corea, añade el comunicado.Ambos líderes afirmaron además que Washington y Seúl continuarán con la campaña de presión hacia Pyongyang.
Está previsto que Moon y Kim se reúnan a fines de abril en la zona desmilitarizada ubicada en la localidad de Panmunjeom, en el lado sur de la frontera.
Le puede interesar: ¿A qué llevaría la próxima reunión entre Trump y Kim Jong-un?
Por su parte, la Casa Blanca anunció el 15 de marzo que está ajustando detalles para un posible encuentro entre Trump y Kim.
Por su parte, el subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, y el canciller de Japón, Taro Kono, coincidieron en que una posible reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, puede ser una oportunidad histórica de alcanzar la desnuclearización de la península de Corea."Ambas partes coincidieron en que el anuncio de una reunión entre el presidente Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un es una oportunidad histórica" para la desnuclearización de la península, informó el Departamento de Estado en un comunicado

Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)