En directo
    Donald Trump, el presidente de EEUU

    Trump reafirma su intención de reunirse con el presidente de Corea del Norte

    © REUTERS / Leah Millis
    Política
    URL corto
    110

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó su intención de reunirse con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong Un, durante una conversación telefónica con el jefe de Estado de Corea del Sur, Moon Jae-in, informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

    "El presidente Donald Trump conversó hoy [el 16 de marzo] con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sobre los preparativos para las futuras actividades respecto a Corea del Norte", sostiene el texto, que agrega que el mandatario estadounidense "reiteró su intención de reunirse" con Kim Jong Un a fines de mayo.

    Tanto Trump como Moon coincidieron en que "las acciones concretas y no las palabras" son la clave para la desnuclearización de la península de Corea, añade el comunicado.

    Ambos líderes afirmaron además que Washington y Seúl continuarán con la campaña de presión hacia Pyongyang.

    Está previsto que Moon y Kim se reúnan a fines de abril en la zona desmilitarizada ubicada en la localidad de Panmunjeom, en el lado sur de la frontera.

    Le puede interesar: ¿A qué llevaría la próxima reunión entre Trump y Kim Jong-un?

    Por su parte, la Casa Blanca anunció el 15 de marzo que está ajustando detalles para un posible encuentro entre Trump y Kim.

    Por su parte, el subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, y el canciller de Japón, Taro Kono, coincidieron en que una posible reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, puede ser una oportunidad histórica de alcanzar la desnuclearización de la península de Corea.

    "Ambas partes coincidieron en que el anuncio de una reunión entre el presidente Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un es una oportunidad histórica" para la desnuclearización de la península, informó el Departamento de Estado en un comunicado

    Encuentro explosivo: la posible reunión entre Trump y Kim
    Encuentro explosivo: la posible reunión entre Trump y Kim

    Además:

    Trump augura un "gran éxito" de sus negociaciones con Corea del Norte
    Trump: Corea del Norte parece estar actuando de forma positiva
    "Es un triunfo de Corea del Norte"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, encuentro, Kim Jong-un, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik