- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump reafirma su intención de reunirse con el presidente de Corea del Norte

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó su intención de reunirse con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong Un, durante una conversación telefónica con el jefe de Estado de Corea del Sur, Moon Jae-in, informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

"El presidente Donald Trump conversó hoy [el 16 de marzo] con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sobre los preparativos para las futuras actividades respecto a Corea del Norte", sostiene el texto, que agrega que el mandatario estadounidense "reiteró su intención de reunirse" con Kim Jong Un a fines de mayo.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte pone a Trump en un aprieto
Tanto Trump como Moon coincidieron en que "las acciones concretas y no las palabras" son la clave para la desnuclearización de la península de Corea, añade el comunicado.

Ambos líderes afirmaron además que Washington y Seúl continuarán con la campaña de presión hacia Pyongyang.

Está previsto que Moon y Kim se reúnan a fines de abril en la zona desmilitarizada ubicada en la localidad de Panmunjeom, en el lado sur de la frontera.

Le puede interesar: ¿A qué llevaría la próxima reunión entre Trump y Kim Jong-un?

Por su parte, la Casa Blanca anunció el 15 de marzo que está ajustando detalles para un posible encuentro entre Trump y Kim.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La audaz apuesta de Trump: visitar Corea del Norte
Por su parte, el subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, y el canciller de Japón, Taro Kono, coincidieron en que una posible reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, puede ser una oportunidad histórica de alcanzar la desnuclearización de la península de Corea.

"Ambas partes coincidieron en que el anuncio de una reunión entre el presidente Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un es una oportunidad histórica" para la desnuclearización de la península, informó el Departamento de Estado en un comunicado

Encuentro explosivo: la posible reunión entre Trump y Kim
Encuentro explosivo: la posible reunión entre Trump y Kim - Sputnik Mundo
Encuentro explosivo: la posible reunión entre Trump y Kim
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала