- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Mariano Rajoy se reúne con Donald Tusk en Madrid

© REUTERS / Susana VeraEl presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo un encuentro en el Palacio de la Moncloa de Madrid con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con quien abordó la preparación de las próximas cumbres europeas.

Según explicó el propio Tusk en su cuenta de Twitter, el encuentro estuvo destinado a preparar la reunión del Consejo Europeo de la próxima semana.

Por su parte, Rajoy agradeció a Tusk la visita y destacó que la Unión Europea "es un proyecto de éxito y un futuro de oportunidades".

Bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
Consejero presidencial: Kosovo exigirá su reconocimiento y la admisión en la ONU
Esta reunión coincidió con la publicación en la prensa de informaciones que apuntan a que Rajoy se plantea no asistir a la cumbre que la UE tiene previsto celebrar el 17 de mayo en Sofía con los países de los Balcanes si en la misma hay representación de Kosovo.

Las dudas sobre la presencia de España en esa cumbre se acrecentaron después de que el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmara que Madrid está a la espera de conocer más detalles sobre la organización del encuentro antes de tomar una decisión.

Lea más: El Gobierno español permite a Kosovo participar en los Juegos Mediterráneos

En una comparecencia ante la prensa, Méndez de Vigo recordó que España no reconoce la independencia de Kosovo.

Por el momento, ni el Gobierno español ni el Consejo Europeo informaron sobre si esta cuestión fue tratada en la reunión mantenida entre Rajoy y Tusk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала