05:34 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    La Habana, la capital de Cuba

    Rusia y Cuba debaten las perspectivas de cooperación en el sector turístico

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Política
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la Agencia Federal rusa para el Turismo, Oleg Safónov, celebró una reunión de trabajo con el viceministro primero de Turismo de la República de Cuba, Alexis Morejón, y el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Portal, en que se debatieron los derroteros principales de desarrollo de la cooperación en la esfera turística.

    "Una especial atención se dedicó a organizar adicionales vuelos chárter y a ampliar la oferta en materia de descanso y excursionismo orientándose a los grupos clave: familias con niños, juventud y otros", comunicó la oficina de prensa de la Agencia Federal rusa para el Turismo (Rosturism).

    El viceministro primero de Turismo de la República de Cuba expresó el deseo del Gobierno de su país de acrecentar el intercambio turístico con Rusia.

    Según Rosturism, el flujo turístico entre ambos países aumenta sin cesar en ambas direcciones.

    En 2017, ciudadanos de Rusia efectuaron 75.000 viajes a Cuba, o el 67% más que en 2016; 29.000 cubanos viajaron a Rusia, o el 12% más que en 2016.

    Safónov invitó a los ciudadanos de Cuba a asistir a los partidos de fútbol que se jugarán durante el Mundial, que Rusia acogerá del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

    Le puede interesar: La Habana, declarada capital del cóctel de 2018

    Al constatar que la popularidad de Cuba crece entre los rusos que gustan de pasar las vacaciones en el exterior, el jefe del Rosturism lo atribuyó a "las relaciones de amistad y una estrecha cooperación entre ambos países, que tienen una larga historia, y también a los precios accesibles y la creciente calidad de servicios en los centros turísticos de Cuba".

    Agregó que la República de Cuba es uno de los países de América Latina donde se garantiza bien la seguridad del turista.

    Las partes acordaron continuar el diálogo sobre el desarrollo del turismo en el marco del Grupo de Trabajo Intergubernamental y estudiar la posibilidad de crear un producto que incluya visitas a varios países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cuba recibe premio en España como destino turístico más seguro
    Retorno de la lengua rusa a Cuba entusiasma a jóvenes estudiantes
    Esto es lo que cuesta veranear en las playas más bonitas de América Latina
    Cuba mantendrá buenas relaciones con Rusia tras los cambios de poder en ambos países
    Etiquetas:
    cooperación, turismo, Cuba, Rusia