- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Habitantes de China con mal comportamiento no viajarán en aviones y trenes

© Foto : Pixabay/ ty_yangCabina de un avión (imagen referencial)
Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de China comenzaron la implementación de un programa que impedirá a las personas de un "bajo índice social" comprar billetes de avión y de tren, informa el portal de Comité de Reformas y Desarrollo del país.

La medida, que forma parte de una campaña encaminada a impedir delitos y situaciones críticas en el ferrocarril y en los vuelos, repercutirá ante todo en aquellos pasajeros que ya cuentan con una "mala reputación".

Los uniformes de alta costura de Hainan Airlines - Sputnik Mundo
Moda en los cielos: una aerolínea presenta elegante uniforme de alta costura (fotos)
Se reveló que serán multados o llevados a juicio todos aquellos que transmitan de manera premeditada información falsa, rumores sobre un posible atentado terrorista, creen una situación peligrosa tanto en trenes o en aviones, así como utilicen para desplazarse documentos vencidos o falsos, fumen en zonas donde está prohibido o se dediquen a viajar como polizontes.

Entre las acciones que serán penalizadas se encuentran el bloqueo de los puntos de control de pasaportes y otros sitios de las terminales, las violaciones de las reglas de comportamiento a bordo de trenes y aviones, robos y el uso de equipos electrónicos a bordo.

Entre las infracciones aparecen además los impagos de impuestos, multas, fondos sociales y otras infracciones financieras.

Lea más: Una bloguera china causa un revuelo en la Red tras ofrecer sexo gratis (vídeos)

Los chinos que infrinjan una vez estas reglas serán incluidos en una lista negra, lo que les impedirá durante un plazo establecido comprar pasajes para trenes o aviones.

Una vez terminado el plazo de castigo, su nombre desaparecerá de la lista, pero los culpables de las infracciones más graves serán además multados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала