En directo
    Las banderas de Venezuela

    Venezuela condena las declaraciones del encargado de Negocios de EEUU sobre las elecciones en el país

    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    Política
    URL corto
    220

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela tildó de "groseras" las declaraciones del Encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas, Tood Robinson, sobre los comicios del próximo 20 de mayo.

    "El Poder Electoral, ante las ignominiosas declaraciones emitidas por el encargado de negocios de los Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela, Todd Robinson, quiere denunciar ante la comunidad internacional la injerencia grosera de este este funcionario en los asuntos internos de nuestra República", expresó el comunicado emitido por el ente oficial.

    En el texto también se destacó que "las amenazas y calificativos proferidos por ese Encargado" respecto de la labor del CNE y sobre las condiciones de la democracia en Venezuela, "evidencian un profundo desconocimiento del sistema electoral y constituyen una penosa afrenta a las minorías excluidas y reprimidas de su propio país".

    El organismo dejó claro que Venezuela no necesita colaboración de Estados Unidos en material electoral, pues asegura que el sistema esa nación norteamericana es "frágil" y no ofrece garantías de derechos políticos.

    Le puede interesar: Operación 'Cisne Negro': la emboscada que le preparan a Nicolás Maduro en Perú

    Por último, el CNE aseguró que el próximo 20 de mayo se realizarán las elecciones en ese país, con "transparencia, libres y "seguras".

    Este 14 de marzo el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas, Tood Robinson, dijo que el Gobierno de los Estados Unidos ha sido claro y enfático al indicar que en Venezuela no están dadas las condiciones democráticas y transparentes para que se realicen elecciones presidenciales.

    Además, destacó que EEUU estaba "dispuesto" a ayudar a los venezolanos en la consolidación de la democracia, de acuerdo con lo que reseñaron medios nacionales, sobre la reunión que sostuvo Robinson con jóvenes en el estado Anzoátegui (este).

    Además:

    Venezuela denuncia injerencia de la OEA en elecciones presidenciales
    Nicolás Maduro: de las elecciones del 20 de mayo depende la paz de Venezuela
    CNE: sistema electoral venezolano es el más transparente del mundo
    Poder Electoral venezolano aclara que solo 4 candidatos presidenciales ya fueron aceptados
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, votación, elecciones, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik