En directo
    Pablo Iglesias, el líder de Podemos

    Podemos asegura que en España se persigue la libertad de expresión

    © REUTERS / Andrea Comas
    Política
    URL corto
    162

    MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que en España el derecho a la libertad de expresión está perseguido.

    "Se persigue las bromas como si estuviéramos en una dictadura", dijo Iglesias en declaraciones al programa de televisión 'Espejo Público' de Antena 3.

    Al comentar la sentencia que obliga a la revista satírica Mongolia a pagar 40.000 euros por un cartel satírico en el que aparece un conocido torero español, el político ha asegurado que este tipo de sentencias judiciales provocan una "sensación de miedo".

    Para Iglesias "no hay democracia sin libertad de manifestación y de expresión" y "Mongolia hace lo que forma parte de la democracia".

    También ha acusado de "hipócritas" a quienes se solidarizaron con la revista satírica francesa Charlie Hebdo y "ahora miran para otro lado cuando se persigue a El Jueves o Mongolia".

    El secretario general de Podemos también se ha referido a un vídeo difundido en diciembre en el que un hombre profiere amenazas de muerte contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y a él mismo desde un tanque del Ejército español.

    Le puede interesar: Un cómic sobre una Cataluña distópica asombra a los internautas (fotos)

    "Cuando un descerebrado encima de un tanque de nuestro Ejército nos amenaza a muerte… esto es grave y no se ha hecho nada", ha lamentado Iglesias.

    Además:

    La verdad sobre el vínculo de Rusia con Cataluña
    Un colectivo de 650 juristas denuncia la vulneración de derechos en Cataluña
    Una encuesta revela el apoyo a la independencia de Cataluña
    "Cataluña necesita menos teatro y más acción política"
    Etiquetas:
    persecución, satírico, revistas, libertad de expresión, Podemos, Pablo Iglesias, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik