En directo
    Bandera de la OTAN

    La OTAN ve ejemplos de injerencia rusa en EEUU, Alemania, Francia y República Checa

    © AP Photo / Shakh Aivazov
    Política
    URL corto
    104

    BELGRADO (Sputnik) — El presidente del Comité Militar de la OTAN, general Petr Pavel, aseguró durante una visita a Belgrado que considera que existen ejemplos de injerencia rusa en muchos países de la Alianza, en particular, en EEUU, Alemania, Francia y República Checa, informó la agencia serbia Tanjug.

    "Tenemos muchos ejemplos de injerencia rusa en diversos países de la OTAN, incluidos EEUU, Alemania, Francia y República Checa, no es un problema que Rusia esté aumentando su influencia, el problema radica en que esa ampliación se convierte en injerencia en los asuntos internos de Estados soberanos", dijo el oficial.

    Pavel, que arribó a Serbia para debatir la participación del país balcánico en el programa Cooperación en Aras de la Paz, no puso ningún ejemplo concreto de la injerencia rusa.

    EEUU lleva a cabo una investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, al referirse a la supuesta intromisión de Rusia en los comicios en EEUU, así como en Francia o Alemania, señaló que no existen hechos que la confirmen.

    Vídeo: Lavrov comenta la 'injerencia rusa' en el clima europeo

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó con anterioridad la atención al hecho de que EEUU se inmiscuye en los procesos políticos ajenos en todo el planeta y al mismo tiempo se queja de la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, aunque tal injerencia no tiene sentido para Rusia.

    Esta semana, el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja estadounidense anunció que no encontró pruebas de la presunta colusión entre Moscú y la campaña electoral del ahora presidente de EEUU, Donald Trump, para influir en las presidenciales.

    Además:

    EEUU podría imponer sanciones contra Rusia por el caso Skripal
    Rusia responderá simétricamente a las nuevas sanciones de EEUU
    Revelan los planes de ciberguerra entre Moscú y Washington diseñada por Obama
    La ministra española de Defensa insiste en que la injerencia rusa “es real”
    Etiquetas:
    injerencia, OTAN, Francia, Alemania, EEUU, República Checa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik