- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont acusa al Gobierno español de encarcelar a rivales políticos

© AP Photo / Virginia MayoCarles Puigdemont, el expresidente catalán y líder independentista
Carles Puigdemont, el expresidente catalán y líder independentista - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Carles Puigdemont acusó al Gobierno español de encarcelar a sus rivales políticos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Puigdemont afirmó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy utiliza "el aparato jurídico para encarcelar a rivales políticos".

"Gracias por definir qué es un preso político y confirmar oficialmente que en España hay cuatro, también por mostrar la nula separación de poderes en el Estado español", escribió el expresidente catalán al agregar que todo ello ayudará al independentismo en sus demandas internacionales.

El dirigente independentista adjuntó una noticia con declaraciones del diputado del Partido Popular (PP) en Cataluña Alejandro Fernández, quien aseguró poco antes en su comparecencia en el Parlamento de Cataluña que los cuatro dirigentes independentistas en la prisión puedan ser liberados después del acuerdo entre Junts per Catalunya (JxCat) —a coalición que encabeza Puigdemont— y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Carles Puigdemont, el expresidente catalán - Sputnik Mundo
España
Puigdemont: los invasores serán expulsados
El exvicepresidente de la Generalitat (Gobierno catalán) Oriol Junqueras, el exconsejero de Interior Joaquim Forn, el candidato a la Presidencia de la Generalitat y expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se encuentran en prisión preventiva en las cárceles de Estremera y Soto del Real.

Más aquí: Le Temps: la visita de Puigdemont a Suiza "pone de los nervios" al Gobierno español

El juez consideró que existía "riesgo de fuga" luego que Puigdemont y varios consejeros de su gobierno se trasladasen a Bélgica con el fin de eludir la acción de la Justicia española, que los acusa de alentar desde sus cargos un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала