América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno ruso aprueba acuerdo de extradición de criminales con Cuba

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gabinete de ministros de Rusia aprobó el acuerdo con Cuba para la entrega de criminales, que ahora será remitido al presidente ruso, Vladímir Putin.

El correspondiente decreto del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev fue publicado este 16 de marzo en el sitio web oficial de información legal.

"Aprobar y presentar al presidente de Rusia para su ratificación en la Duma de Estado de la Asamblea Federal de Rusia el acuerdo entre la Federación Rusa y la República de Cuba sobre la entrega para el cumplimiento de condenas de personas condenadas a privación de libertad firmado en La Habana el 13 de diciembre de 2016", reza el decreto.

Las correspondientes reuniones y debates entre fiscales de ambos países tuvieron lugar en diciembre pasado, destacando la reunión entre el fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, y su contraparte cubano, Darío Delgado Cura.

Le puede interesar: Fiscalía rusa estudia modelo de extradición chino para los corruptos

Un caso notable de la extradición de un ciudadano ruso por parte de Cuba ocurrió en enero de 2014 cuando las autoridades de la isla detuvieron al ultranacionalista ruso Maxim Martsinkévich, más conocido bajo su apodo Tesak (machete), y posteriormente lo entregaron a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала