- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kabul quiere que Moscú inste al Talibán a dialogar con el Gobierno afgano

© REUTERS / Jim HollanderUna cartel 'Talibán' en Afganistán (imagen referencial)
Una cartel 'Talibán' en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A Kabul le agradaría que Moscú inste al movimiento Talibán a sostener negociaciones con el Gobierno afgano, dijo el embajador de Afganistán en Rusia, Abdul Qayum Kochai.

"Si el Gobierno de la Federación de Rusia expresa el deseo de participar en la solución negociada del problema (afgano) o de hacer un aporte instando al Talibán a que se siente a la mesa de negociaciones y entable un diálogo político con el Gobierno legítimo de Afganistán, la parte afgana celebrará sin duda tales pasos de la parte rusa", declaró.

Un militar estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
"Varios años de presencia de EEUU en Afganistán no le llevaron la paz"
El diplomático recordó que Rusia organizó varias reuniones en Moscú en 2017 con el fin de seguir llamando la atención a este tema.

En los últimos meses la situación en Afganistán sufrió un notable deterioro.

El movimiento talibán, que anteriormente había tomado vastos territorios rurales, inició una ofensiva contra las ciudades.

Lea más: Rusia espera que Kabul y los talibanes celebren negociaciones directas en Moscú

Además, en esta nación asiática se consolida la influencia del grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала