En directo
    Política
    URL corto
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (176)
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La embajada rusa en Londres y la policía británica examinan las amenazas hechas a los diplomáticos rusos, declaró el embajador Alexandr Yakovenko.

    "Dentro del volumen principal de los mensajes que recibe la embajada (…) llegan también los negativos, son de personas que prometen linchar a los diplomáticos; en cada caso concreto, por supuesto, trabajamos con la policía y tratamos de cooperar con ella al máximo", dijo en una entrevista concedida a la cadena de televisión Rossiya 24.

    Señaló que estos casos son pocos, pero la embajada rusa toma muy en serio cada uno de ellos.

    "Cooperamos activamente con las autoridades británicas, y en este sentido no tenemos preguntas a la policía de Londres", agregó Yakovenko.

    El 4 de marzo, el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes en el banco de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, ambos están siendo tratados por una posible exposición a una sustancia de acción neuroparalizante.

    Skripal fue reclutado por el servicio secreto británico MI6 cuando servía en las Fuerzas Armadas rusas en los años 90; en 2006 la justicia rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después lo canjeó junto con otros dos espías por 10 personas detenidas en EEUU y el Reino Unido le concedió la nacionalidad británica.

    Escuche: ¿A quién y por qué beneficia la intoxicación de Skripal?

    El 14 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

    Rusia rechazó las acusaciones, por infundadas, y propuso al Reino Unido investigar conjuntamente ese incidente.

    Tema:
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (176)

    Además:

    Lavrov explica qué está detrás de las acciones de Londres en el caso Skripal
    Las medidas que podría introducir Londres contra Rusia por el caso Skripal
    El Senado ruso acusa a Londres de presionar a Moscú de cara a las presidenciales
    Etiquetas:
    amenaza, diplomáticos, Embajada de Rusia en Reino Unido, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook