- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario del Interior británico se reunirá con el comité de emergencia Cobra por el caso Skripal

© REUTERS / Hannah McKayLas banderas del Reino Unido
Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El secretario del Interior británico, Amber Rudd, durante la próxima hora se reunirá con el comité de emergencia Cobra para analizar la investigación del envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal, comunicó a Sputnik una fuente cercana al Gobierno.

"La reunión de Cobra se celebrará durante la próxima hora, se dedicará principalmente a la investigación, pero también se abordarán las relaciones con Rusia dada la declaración de ayer de la primera ministra y la respuesta que prepara Rusia", dijo.

El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Kremlin: Londres viola el derecho internacional en el caso Skripal
El Reino Unido responsabiliza a Rusia de la intoxicación de Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, en el condado de Wiltshire, que tuvo lugar el 4 de marzo.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció las medidas que tomará Londres, después de que expirase un ultimátum para que Moscú explique las circunstancias del incidente en Salisbury.

En concreto, May ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel.

Lea más: Por qué el mundo está asombrado con el "castigo británico" a Rusia

Además, Londres congelará los activos de Rusia si resulta que amenazan la vida o los bienes de los británicos.

Annie Machon, exagente del servicio de seguridad británico MI5 - Sputnik Mundo
Exagente del MI5 comenta los detalles sobre el intento de asesinato de Skripal
Por su parte, el secretario de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró a Sputnik que Rusia expulsará a diplomáticos británicos en respuesta a la misma medida adoptada por el Reino Unido.

El Kremlin declaró el miércoles que considera inadmisibles las acusaciones infundadas y los ultimátums en relación con el envenenamiento de la familia Skripal, ya que Moscú "no tiene nada que ver con el incidente".

Le puede interesar: ¿A quién y por qué beneficia la intoxicación de Skripal?

Rusia había expresado también su disposición a colaborar con el Reino Unido en la investigación del caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала