- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Exteriores de Rusia: Moscú no busca enfrentarse con nadie

© REUTERS / Sergei KarpukhinSerguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no quiere estar enfrentada con nadie, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"No queremos una enfrentamiento con nadie, queremos trabajar con todos de manera honesta y con base en el respeto mutuo y la búsqueda de un equilibrio de intereses, de enfoques recíprocamente aceptables", dijo el ministro al intervenir en el foro Rusia, un país de posibilidades.

Sistema de misiles estratégicos Sarmat - Sputnik Mundo
Defensa
"Escúchennos ahora": Putin presenta novedosas superarmas rusas (vídeos)
Según Lavrov, Rusia aplica el mismo enfoque al garantizar su seguridad.

"El presidente explicó con detalle que estamos obligados a asegurar un equilibrio de intereses en el ámbito militar tras la retirada unilateral de EEUU del Tratado sobre Misiles Antibalísticos y a reaccionar de modo asimétrico para preservar el balance de los intereses", explicó.

Lavrov subrayó que el periodo de la dominación de Occidente en el mundo está terminando y en su lugar está surgiendo un sistema multipolar lo que resulta doloroso para aquellos que están acostumbrados a orquestarlo todo.

Lea más: Ofensiva por inercia: ¿seguirá Washington con el despliegue de su escudo antimisiles?

EEUU y la Unión Soviética suscribieron en 1972 el Tratado sobre Misiles Antibalísticos o Tratado ABM para limitar el número de misiles antibalísticos.

En 2002 Washington se retiró del pacto de manera unilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала