- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa británico: Rusia debe "apartarse y callarse" al comentar la posible respuesta a medidas de Londres

© AP Photo / Karim KadimGavin Williamson, ministro de Defensa británico
Gavin Williamson, ministro de Defensa británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministro de Defensa de Reino Unido, Gavin Williamson, recomendó a Rusia "apartarse y callarse" en respuesta a la expulsión de 23 diplomáticos rusos del territorio británico tras la intoxicación del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija en el condado de Wiltshire.

"Se trata de un acto cruel e indignante, el que Rusia organizó en Salisbury, nosotros respondimos a él, y sinceramente, Rusia debe apartarse y callarse", dijo el titular.

В.Путин провел заседание Совбеза РФ - Sputnik Mundo
Putin y Consejo de Seguridad de Rusia, alarmados por la actitud "destructiva" de Londres
Williamson subrayó que no tiene la menor duda de que "detrás del ataque de Salisbury está Rusia", y advirtió que, aunque en las relaciones entre Moscú y Londres todavía no reina una nueva guerra fría, "ya se siente bastante frío".

El ministro de Defensa destacó que su país destinará 48 millones de libras esterlinas a la construcción de un centro de protección contra armas químicas tras el envenenamiento del exoficial de inteligencia ruso Serguéi Skripal.

El 4 de marzo, Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes en el banco de un parque en las cercanías de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Lea también: Moscú acusa a Londres de bloquear declaración sobre el caso Skripal por motivos políticos

Ambos continúan en estado crítico y están siendo tratados por una posible exposición a una sustancia de acción neuroparalizante.

Skripal fue reclutado por el servicio secreto británico MI6 cuando servía en las Fuerzas Armadas rusas en los años 1990.

Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Lavrov explica qué está detrás de las acciones de Londres en el caso Skripal
En 2006 la justicia rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espionaje; cuatro años después fue canjeado junto con otros dos espías por 10 personas detenidas en EEUU.

Reino Unido acogió a Skripal y le concedió la ciudadanía británica, según confirmó Scotland Yard.

El 14 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала