- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europarlamentario británico revela negociaciones secretas con Corea del Norte

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El eurodiputado británico Nirj Deva desveló que mantiene negociaciones secretas con el Gobierno de Corea del Norte desde hace tres años.

En una rueda de prensa convocada en Estrasburgo (Francia), Deva precisó que hasta la fecha la delegación que encabeza se reunió con altos funcionarios norcoreanos 14 veces en Bélgica, Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur.

El legislador aseguró que exigió al Gobierno de Pyongyang acceder a "un diálogo sin condiciones previas para atenuar la tensión en la península de Corea".

"Nos reunimos en secreto con altos representantes de Corea del Norte en 14 ocasiones", dijo Deva a los periodistas.

Kim Jong-un, líder norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Trump augura un "gran éxito" de sus negociaciones con Corea del Norte
Según algunos medios, la próxima reunión de la comitiva encabezada por el eurodiputado británico se llevaría a cabo en los próximos días en Bruselas.

Deva afirmó que sus negociaciones secretas impulsaron "la aprobación de medidas para afianzar la confianza" a favor del diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte.

La semana pasada, una delegación surcoreana presidida por el director de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, mantuvo conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Líder de Corea del Norte busca acuerdo de paz con EEUU
Durante ese encuentro se acordó celebrar una cumbre entre el Sur y el Norte a finales de abril y establecer una línea directa de comunicación para atenuar la tensión en la península.

Chung anunció asimismo que el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, estaba dispuesto a celebrar una reunión cara a cara con el presidente de EEUU, Donald Trump, para dialogar sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

Además: Corea del Sur crea un comité para preparar la cumbre con el Norte

La Casa Blanca confirmó luego que el mandatario estadounidense se reunirá con su par norcoreano en el lugar y la fecha que se darán a conocer más tarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала