- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso cuestiona la sinceridad de EEUU con respecto a la normalización en Corea

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la representación permanente de Rusia ante la ONU, Fiódor Strzhizhovski, cuestionó la sinceridad de EEUU con respecto al proceso de normalzación en la península de Corea.

La delegación estadounidense, según Strzhizhovski, se opuso en el Consejo de Seguridad de la ONU al anteproyecto de una declaración que fue presentado por Rusia y China para expresar el apoyo a los avances más recientes en esta materia, particularmente, la decisión de organizar reuniones al máximo nivel entre Corea del Sur y la del Norte y entre esta última y EEUU.

"La decisión de EEUU de abandonar la iniciativa ruso-china sin discusión alguna entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU suscita interrogantes sobre las verdaderas intenciones de Washington en el contexto del acercamiento que se vislumbra entre las dos Coreas", señaló el diplomático ruso.

Los deportistas con la bandera de la península de Corea - Sputnik Mundo
Plan ruso-chino sobre Corea del Norte "de hecho ya funciona"
Una delegación surcoreana presidida por el director de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, mantuvo la semana pasada conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Durante ese encuentro se acordó celebrar una cumbre entre el Sur y el Norte a finales de abril y establecer una línea directa de comunicación para atenuar la tensión en la península.

Chung anunció asimismo que el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, estaba dispuesto a celebrar una reunión cara a cara con el presidente de EEUU, Donald Trump, para dialogar sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

Lea también: La audaz apuesta de Trump: visitar Corea del Norte

La Casa Blanca confirmó luego que el mandatario estadounidense se reunirá con su par norcoreano en el lugar y la fecha que se darán a conocer más tarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала