En directo
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la representación permanente de Rusia ante la ONU, Fiódor Strzhizhovski, cuestionó la sinceridad de EEUU con respecto al proceso de normalzación en la península de Corea.

    La delegación estadounidense, según Strzhizhovski, se opuso en el Consejo de Seguridad de la ONU al anteproyecto de una declaración que fue presentado por Rusia y China para expresar el apoyo a los avances más recientes en esta materia, particularmente, la decisión de organizar reuniones al máximo nivel entre Corea del Sur y la del Norte y entre esta última y EEUU.

    "La decisión de EEUU de abandonar la iniciativa ruso-china sin discusión alguna entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU suscita interrogantes sobre las verdaderas intenciones de Washington en el contexto del acercamiento que se vislumbra entre las dos Coreas", señaló el diplomático ruso.

    Una delegación surcoreana presidida por el director de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, mantuvo la semana pasada conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

    Durante ese encuentro se acordó celebrar una cumbre entre el Sur y el Norte a finales de abril y establecer una línea directa de comunicación para atenuar la tensión en la península.

    Chung anunció asimismo que el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, estaba dispuesto a celebrar una reunión cara a cara con el presidente de EEUU, Donald Trump, para dialogar sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

    Lea también: La audaz apuesta de Trump: visitar Corea del Norte

    La Casa Blanca confirmó luego que el mandatario estadounidense se reunirá con su par norcoreano en el lugar y la fecha que se darán a conocer más tarde.

    Además:

    Rusia y Corea del Sur acuerdan acciones conjuntas para la solución de la crisis norcoreana
    Corea del Norte pone a Trump en un aprieto
    Malas noticias para EEUU: el mundo puede acabar viendo una Corea unida y nuclear
    Seúl pide que Moscú contribuya a celebrar las reuniones entre los líderes de las dos Coreas y EEUU
    Presidente de Corea del Sur insta a aprovechar oportunidades para la desnuclearización
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, Fiódor Strzhizhovski, Rusia, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik