América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Ecuador elige a su nueva presidenta

© Foto : Pixabay/joronoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La legisladora oficialista ecuatoriana Elizabeth Cabezas fue elegida presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) por 84 votos a favor luego de la destitución de José Serrano, investigado por una conversación comprometedora que mantuvo con el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia.

Ella es "líder de su bancada política, mayoritaria en esta Asamblea, que reúne todos los requisitos para llevar a la Asamblea Nacional", dijo el legislador del partido opositor CREO, Fernando Burbano, al proponer el nombre de Cabezas.

Cabezas, del gobernante partido Alianza País, fue subsecretaria general del despacho de la Vicepresidencia, asesora del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y subsecretaria del extinto Ministerio de Coordinación y Desarrollo Social.

José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del legislativo de Ecuador cesado en funciones tras audio comprometedor

Entre 2009 y 2013 fue edil del municipio de Quito y presidió la Comisión de Suelo y Ordenamiento Territorial.

Actualmente es asambleísta por la provincia de Pichincha (norte) e integra la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial.

Cabezas es economista, graduada en la Universidad Santiago de Guayaquil y tiene una maestría en Gerenciamiento de la Universidad de Cataluña (España) y un diplomado en Banca y Finanzas de la Universidad del Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала