- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que Londres le entregue a más de 40 rusos

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que el Reino Unido le entregue a más de 40 rusos, muchos de los cuales son sospechosos de crímenes, comunicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Entre las más de 40 personas hay asesinos en serie, y no solo no han sido extraditados a Rusia desde hace muchos años, sino recibieron el estatus de refugiado, el asilo y la protección total de Londres, mientras que hoy nos dijeron que las personas que tienen algún problema con la ley no son bienvenidas en el Reino Unido", dijo Zajárova a la cadena Rossiya 1.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores de Rusia: Moscú responderá a las acciones de las autoridades británicas hacia Rusia
Agregó que desde hace mucho tiempo Rusia y el Reino Unido no tienen contactos militares y a nivel de los servicios especiales.

El Reino Unido responsabiliza a Rusia por la intoxicación del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, en el condado de Wiltshire, que tuvo lugar el pasado 4 de marzo.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció las medidas que tomará Londres, después de que expirase un ultimátum para que Moscú explique las circunstancias del incidente en Salisbury.

Vote: ¿Cuáles son las verdaderas razones del comportamiento del Reino Unido hacia Rusia en el caso Skripal?

En concreto, May ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel.

La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
¿A quién afectarían las sanciones de Londres a Moscú?
Además, Londres congelará los activos de Rusia si resulta que amenazan la vida o los bienes de los británicos.

El Kremlin declaró que considera inadmisibles las acusaciones infundadas y los ultimátums en relación con el envenenamiento de la familia Skripal, ya que Moscú "no tiene nada que ver con el incidente".

Rusia había expresado también su disposición a colaborar con el Reino Unido en la investigación del caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала