- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia espera conclusiones finales sobre el caso Skripal

© AFP 2023 / Patrick KovarikBandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia espera las conclusiones definitivas de la investigación del envenenamiento del doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido para tomar decisiones al respecto, declaró el portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, al presentar el balance del Consejo de Ministros.

"Aguardamos las conclusiones definitivas y a que los hechos sean perfectamente comprobados antes de adoptar una posición sobre ese tipo de temas, como es costumbre de nuestra diplomacia", dijo al ser preguntado sobre la posición de Francia respecto de las medidas contra Rusia, anunciadas este miércoles por la primera ministra británica, Theresa May.

Agentes de los servicios de emergencia del Reino Unido - Sputnik Mundo
Senador ruso, sobre las acusaciones de May: "Rusia destruyó completamente su arsenal químico"
Sin embargo, afirmó que se trata de un "acto muy grave contra un ciudadano británico" en territorio del Reino Unido, "aliado estratégico e histórico de Francia".

Griveaux explicó que el Consejo de Ministros por ahora no puede reaccionar a las medidas anunciadas por May, puesto que no tenía conocimiento de estas durante su reunión.

Reino Unido considera "altamente probable" que Rusia esté implicada en la intoxicación de Skripal y su hija Yulia en Salisbury, en el condado de Wiltshire, que tuvo lugar el pasado 4 de marzo.

Le puede interesar: EEUU tuvo acceso hace 20 años al agente tóxico usado para el envenenamiento de Skripal

Este 14 de marzo, May informó de las medidas que tomará Londres, después de que expirara el ultimátum británico para que Moscú explicara las circunstancias del incidente en Salisbury.

La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
¿A quién afectarían las sanciones de Londres a Moscú?
En concreto, la jefa del Gobierno británico ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel.

Además, Londres congelaría los activos de Rusia si resultara que amenazan la vida o los bienes de los británicos.

El Kremlin declaró el 14 de marzo que considera inadmisibles las acusaciones infundadas y los ultimátums en relación con el envenenamiento de la familia Skripal, ya que Moscú "no tiene nada que ver con el incidente".

Rusia había expresado también su disposición a colaborar con el Reino Unido en la investigación del caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала