- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May tomará medidas contra las acciones hostiles de otros países en el Reino Unido

CC0 / Unsplash / Londres
Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido debe preparar urgentemente propuestas para modificar la legislación del país, los que permitirá tomar medidas que impidan las acciones hostiles de otros Estados dentro del país, declaró la primer ministra británica, Theresa May.

Poco antes la política acusó directamente a Rusia de estar implicada en el envenenamiento de Serguéi Skripal y de su hija Yulia, hecho que Moscú rechaza, tachando esas acusaciones de infundadas.

"Elaboraremos urgentemente propuestas referentes a la nueva legislación, para elevar nuestra seguridad contra cualquier tipo de acciones hostiles de otros Estados", dijo May al intervenir en el Parlamento británico.

La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
¿A quién afectarían las sanciones de Londres a Moscú?
Entre las medidas que propuso la primera ministra se encuentra la posibilidad de detener en la frontera a las personas sospechosas de que podrían emprender acciones hostiles.

"Actualmente eso está permitido solo en el caso de sospechosos de actividad terrorista", precisó la primer ministra, agregando que pidió al Ministerio del Interior desarrollar nuevos mecanismos para poder combatir la labor de los servicios secretos de otros países en el territorio del Reino Unido.

Diez días antes, el 4 de marzo, la Policía británica encontró a Serguéi Skripal y su hija Yulia inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Lea también: EEUU tuvo acceso hace 20 años al agente tóxico usado para el envenenamiento de Skripal

El lugar del atentado contra Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El exjefe del FSB ruso revela quién se beneficia del caso Skripal mientras se culpa a Moscú
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, rechazó las acusaciones que carecen de pruebas y ofreció colaboración a Gran Bretaña para investigarlo.

Skripal fue reclutado por la agencia británica MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 90.

En 2006 una corte rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos individuos condenados por espionaje por 10 personas detenidas en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала