21:18 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido

    Embajador ruso exige aclarar las amenazas de Londres de organizar ciberataque contra Rusia

    © Sputnik / Alex McNaughton
    Política
    URL corto
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (175)
    120

    LONDRES (Sputnik) — El embajador de Rusia en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko, exigió aclarar las amenazas de Londres de organizar un ataque cibernético contra Rusia, comunicó el servicio de prensa de la Embajada.

    "Exigimos que el Gobierno británico aclare las declaraciones sobre un posible ciberataque contra Rusia", dijo Yakovenko.

    El diario The Times comunicó antes, citando a un alto cargo en el gabinete de ministros británico, que el Gobierno del Reino Unido podría organizar un ciberataque "secreto" contra Rusia.

    Sería una respuesta al incidente ocurrido con el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, supuestamente víctimas de un intento de asesinato por envenenamiento que tuvo lugar en Inglaterra.

    El 13 de marzo, la embajada rusa en Londres pidió oficialmente al Foreign Office aclarar las amenazas de organizar un ataque cibernético contra Rusia.

    Las autoridades británicas afirman que el Estado ruso está detrás del envenenamiento de los Skripal, pero Rusia rechaza cualquier implicación en ese asunto.

    Escuche: ¿A quién y por qué beneficia la intoxicación de Skripal?

    El embajador ruso advirtió además que las medidas "hostiles" del Reino Unido no quedarán sin respuesta, alegando la decisión del Gobierno británico de expulsar a 23 diplomáticos rusos y congelar los contactos bilaterales de alto nivel.

    "El actual Gobierno británico es el responsable del deterioro de las relaciones ruso-británicas, y sus medidas hostiles no quedarán sin respuesta", advirtió el embajador ruso en Londres.

    Asimismo, la Embajada de Rusia en el Reino Unido no está satisfecha con la información proporcionada sobre el estado de salud de Serguéi Skripal y su hija Yulia, y quiere que el cónsul ruso tenga acceso a ambos, declaró en el Ministerio de Exteriores británico el embajador ruso en Londres.

    "No estamos satisfechos con la información brindada sobre el estado de salud de Serguéi y Yulia Skripal, exigimos que nos brinden un acceso consular a ellos", dijo el diplomático.

    El 4 de marzo, la Policía británica encontró a Serguéi Skripal y su hija Yulia inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire.

    No se lo pierda: Corbyn pide pruebas a May del origen del gas nervioso

    Poco antes la primer ministra británica, Theresa May acusó directamente a Rusia de estar implicada en el incidente.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, rechazó las acusaciones que carecen de pruebas y ofreció colaboración al Reino Unido para investigarlo.

    Skripal fue reclutado por la agencia británica MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 90.

    En 2006 una corte rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos individuos condenados por espionaje por 10 personas detenidas en Estados Unidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (175)

    Además:

    Directora de Sputnik: Londres piensa que Rusia está bajo el mando de oligarcas fugitivos
    Lavrov jamás aceptó la invitación revocada por el Reino Unido
    ¿A quién afectarían las sanciones de Londres a Moscú?
    EEUU tuvo acceso hace 20 años al agente tóxico usado para el envenenamiento de Skripal
    Etiquetas:
    seguridad, ciberataque, Serguéi Skripal, Alexandr Yakovenko, Reino Unido, Rusia