12:52 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Venezuela

    Partido oficialista venezolano PPT pide antejuicio de mérito para diputados opositores

    CC BY 2.0 / Alejandro Alarcon / Bandera Venezolana
    Política
    URL corto
    220

    CARACAS (Sputnik) — El partido oficialista venezolano Patria Para Todos (PPT) solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente un antejuicio de mérito contra cuatro diputados opositores, informó uno de los militantes de esa formación política, José Bracho.

    "No se trata de amedrentar ni de presionar, sino de hacer justicia y de darle un parado a esas acciones injerencistas y antipatria que vienen ejerciendo esos señores diputados de una Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en desacato", señaló el concejal del municipio Libertador de Caracas, en declaraciones ofrecidas a Unión Radio.

    Bracho indicó que los parlamentarios de la Asamblea Nacional de mayoría opositora que están incluidos en el documento que el PPT entregará a la Constituyente "son los más visibles": Julio Borges, Luis Florido, Juan Requesens y Freddy Guevara, quienes, a su juicio, han agredido a Venezuela realizando una campaña contra el Gobierno en la que promueven la aplicación de sanciones.

    El PPT también entregará otro documento a la fiscalía y lo consignará también ante la Constituyente con el objetivo de pedir que a esos diputados se les retire la nacionalidad venezolana.

    "Vamos a presentar un documento ante la Asamblea Nacional Constituyente (…) donde vamos a ir más allá, entendiendo que estos señores ya renunciaron a su nacionalidad, porque todo aquel que atenta contra la patria (…) no puede seguirse llamando venezolano o venezolana", apuntó.

    De acuerdo con la Constitución vigente, la nacionalidad solo se pierde cuando un ciudadano decide renunciar a ella.

    Lea también: Frente opositor venezolano condena la detención del exministro Rodríguez Torres

    Sin embargo, el PPT considera que con sus acciones los cuatro diputados ya renunciaron a su nacionalidad, y en caso de no ser válido este motivo, el partido intentará que se modifique la Carta Magna para que se considere la "traición a la patria" como un motivo para perder la nacionalidad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Candidato opositor venezolano Falcón celebra que Frente Amplio no llame a la abstención
    Canciller de México se reúne con líderes de la oposición venezolana
    Constituyente venezolano: nuevo bloque opositor es una "estafa"
    Constituyente Ortega: fracasará la intención de la oposición de "provocar violencia"
    Etiquetas:
    juicio, diputados, oposición, Patria Para Todos (PPT), Venezuela