América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido oficialista venezolano PPT pide antejuicio de mérito para diputados opositores

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El partido oficialista venezolano Patria Para Todos (PPT) solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente un antejuicio de mérito contra cuatro diputados opositores, informó uno de los militantes de esa formación política, José Bracho.

"No se trata de amedrentar ni de presionar, sino de hacer justicia y de darle un parado a esas acciones injerencistas y antipatria que vienen ejerciendo esos señores diputados de una Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en desacato", señaló el concejal del municipio Libertador de Caracas, en declaraciones ofrecidas a Unión Radio.

Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones venezolanas entre el optimismo oficialista y el "fraude" que acusa la oposición
Bracho indicó que los parlamentarios de la Asamblea Nacional de mayoría opositora que están incluidos en el documento que el PPT entregará a la Constituyente "son los más visibles": Julio Borges, Luis Florido, Juan Requesens y Freddy Guevara, quienes, a su juicio, han agredido a Venezuela realizando una campaña contra el Gobierno en la que promueven la aplicación de sanciones.

El PPT también entregará otro documento a la fiscalía y lo consignará también ante la Constituyente con el objetivo de pedir que a esos diputados se les retire la nacionalidad venezolana.

"Vamos a presentar un documento ante la Asamblea Nacional Constituyente (…) donde vamos a ir más allá, entendiendo que estos señores ya renunciaron a su nacionalidad, porque todo aquel que atenta contra la patria (…) no puede seguirse llamando venezolano o venezolana", apuntó.

De acuerdo con la Constitución vigente, la nacionalidad solo se pierde cuando un ciudadano decide renunciar a ella.

Lea también: Frente opositor venezolano condena la detención del exministro Rodríguez Torres

Sin embargo, el PPT considera que con sus acciones los cuatro diputados ya renunciaron a su nacionalidad, y en caso de no ser válido este motivo, el partido intentará que se modifique la Carta Magna para que se considere la "traición a la patria" como un motivo para perder la nacionalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала