- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bashar Asad: EEUU no renunciará a su plan de división de Oriente Medio

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, el presidente de Siria
Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Washington seguirá con su plan para dividir los países de Oriente Próximo, declaró el presidente de Siria, Bashar Asad en una reunión con el enviado especial del primer ministro de Irak, Faleh Fayad.

"A pesar de los grandes éxitos en la lucha contra el terrorismo tanto en Siria como en Irak, EEUU y sus aliados en la región no renunciarán la idea de debilitar y dividir los países de la región a través de financiación y cobertura política de los grupos terroristas", dijo el líder sirio.

Combatientes del grupo yihadista Daesh - Sputnik Mundo
"Agujero negro": cómo EEUU forma nuevos terroristas en el sur de Siria
Asad puso de relieve que es necesario que los países de la región se unan para contrarrestar las ambiciones estadounidenses.

Anteriormente, el presidente de la Comisión para Seguridad Nacional y Política Exterior de la cámara legislativa de Irán, Alaeddin Boroujerdi, declaró que EEUU intenta salvar a los líderes de organizaciones terroristas "trasladándolos al norte de Afganistán, Libia y Yemen para que la crisis continúe en la región".

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también acusó a los países occidentales y sobre todo a EEUU de preservar los grupos terroristas para tratar de cambiar el Gobierno de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала