10:24 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Atlestas ucranianos durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2018

    Prohíben a los deportistas ucranianos competir en Rusia

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Política
    URL corto
    107

    KIEV (Sputnik) — El titular de Juventud y Deportes de Ucrania, Ígor Zhdánov, firmó un decreto que prohíbe a los atletas ucranianos participar en cualquier competición que se celebre en el territorio de Rusia.

    "Firmé una nueva orden que dice que según la recién aprobada ley de Ucrania "De las peculiaridades de la política de Estado sobre la garantía de la soberanía de Ucrania sobre los territorios provisionalmente ocupados en las provincias de Donetsk y Lugansk", los deportistas ucranianos no participarán en ninguna competencia que se celebre en el territorio de Rusia", escribió el ministro en Facebook adjuntando una fotocopia de este documento.

    Al afirmar que las competiciones en Rusia presentan peligro para los deportistas ucranianos, Zhdánov instó a las organizaciones internacionales a no organizarlas en territorio ruso.

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó hace poco la ley de reintegración de Donbás, que define a Rusia como país agresor y como ocupados los territorios que Kiev no controla.

    Moscú declaró en más de una ocasión que no es parte del conflicto ucraniano interno, no tiene que ver con los acontecimientos en Donbás y está interesado en que Ucrania supere la crisis económica y política que está viviendo.

    Lea más: Duma rusa: la ley de reintegración de Donbás "apunta directamente" contra Rusia

    Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk calificaron la ley de reintegración como un intento tardío de legalizar la violencia y el uso del ejército por Kiev contra la población de Donbás.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lavrov: la ley de reintegración de Donbás contradice los acuerdos de Minsk
    Lavrov: la ley ucraniana de reintegración de Donbás implica el uso de la fuerza
    Ucrania vuelve a pedir que la UE renuncie al proyecto Nord Stream 2
    ¿Qué significa el nuevo estatus de Ucrania ante la OTAN?
    Etiquetas:
    participación, atletas, prohibición, deporte, Ucrania, Rusia