- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prohíben a los deportistas ucranianos competir en Rusia

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaAtlestas ucranianos durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2018
Atlestas ucranianos durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El titular de Juventud y Deportes de Ucrania, Ígor Zhdánov, firmó un decreto que prohíbe a los atletas ucranianos participar en cualquier competición que se celebre en el territorio de Rusia.

"Firmé una nueva orden que dice que según la recién aprobada ley de Ucrania "De las peculiaridades de la política de Estado sobre la garantía de la soberanía de Ucrania sobre los territorios provisionalmente ocupados en las provincias de Donetsk y Lugansk", los deportistas ucranianos no participarán en ninguna competencia que se celebre en el territorio de Rusia", escribió el ministro en Facebook adjuntando una fotocopia de este documento.

Protestas en Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania en 2017: aislada, con peleas internas y más alejada de Rusia
Al afirmar que las competiciones en Rusia presentan peligro para los deportistas ucranianos, Zhdánov instó a las organizaciones internacionales a no organizarlas en territorio ruso.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó hace poco la ley de reintegración de Donbás, que define a Rusia como país agresor y como ocupados los territorios que Kiev no controla.

Moscú declaró en más de una ocasión que no es parte del conflicto ucraniano interno, no tiene que ver con los acontecimientos en Donbás y está interesado en que Ucrania supere la crisis económica y política que está viviendo.

Lea más: Duma rusa: la ley de reintegración de Donbás "apunta directamente" contra Rusia

Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk calificaron la ley de reintegración como un intento tardío de legalizar la violencia y el uso del ejército por Kiev contra la población de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала